La misteriosa lotería de Irlanda que no encuentra a su ganador: "No hay precedentes"
  1. Alma, Corazón, Vida
Casi seis meses

La misteriosa lotería de Irlanda que no encuentra a su ganador: "No hay precedentes"

"No estoy diciendo que haya pasado algo raro, pero esta es la racha más larga de la historia"

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Bernard Durkan, diputado del partido Fine Gael de Irlanda, ha pedido que se investigue la ausencia de 'vencedores' del 'bote' de lotería del país en prácticamente medio año. El político considera que aquellos que juegan están desanimados ante la dificultad de que alguien pueda hacerse con el premio de varios millones de euros.

Esto se debe a que desde el 6 de junio nadie ha podido obtener la cuantiosa suma de dinero que va acumulando este tipo de sorteos. Tal y como recoge la BBC, el diputado considera que las oportunidades de salir victorioso "parecen tan remotas que los participantes deben estar pensando que Shergar tendría más posibilidades de ganar el 'Juego del Calamar'".

Foto: Foto: Policía Nacional

"No estoy diciendo que haya pasado algo raro, pero esta es la racha más larga de la historia", ha asegurado. Y es que, efectivamente, la lotería del país nunca ha 'tardado' tanto en dar la cifra correspondiente con un 'ticket' premiado. Durkan asegura que es necesario realizar "una investigación y auditoría completas" que "devuelvan la fe a la gente".

Han repartido 12,7 millones

Por su parte, un portavoz de la Lotería Nacional de Irlanda ha señalado que las 23 semanas que han pasado "no tienen precedentes". En estos seis meses, el premio ha permanecido 'estancado' en la cifra de 19 millones de euros. "Desde septiembre de 2015, el 80% de los botes de la Lotería se han ganado en siete semanas y las probabilidades de conseguirlo no han cambiado en este tiempo", ha recordado el propio portavoz.

Gracias a esos aciertos, se han repartido unos 12,7 millones de euros y recaudado más de 50 millones de euros para el programa de Buenas Causas (desde que comenzó el reintegro). "Todos estamos deseando entregar pronto el mayor cheque de la historia de la Lotería a un afortunado ganador", ha concluido el portavoz.

Irlanda Lotería
El redactor recomienda