La carta que un soldado envió a su madre en 1945 llega a su destino
  1. Alma, Corazón, Vida
De Alemania a Estados Unidos

La carta que un soldado envió a su madre en 1945 llega a su destino

Sus seres queridos pueden ver por fin el texto que el hombre había firmado: "Amor y besos, Tu hijo Johnny. Espero verte pronto"

Foto: Imagen de archivo (Unsplash)
Imagen de archivo (Unsplash)

El sargento John Gonsalves escribió una nota el 6 diciembre de 1945 desde Bad Orb (Alemania) para enviarla a Woburn, en Massachusetts (Estados Unidos), que fue finalmente entregada en diciembre de 2021. "Querida mamá. Recibí otra carta tuya hoy y me alegro de saber que todo está bien", puede leerse en el texto que tiene ahora Angelina 'Jean' Gonsalves, una mujer de 89 años y viuda del autor.

"¡Imagínate! Setenta y seis años!", ha contado la octogenaria a Boston 25 NEWS desde su casa en Woburn. "No podía creerlo". Tener la oportunidad de leer de nuevo la letra del que durante 61 años fue su marido parece haber emocionado a la mujer. "Es como si hubiera vuelto a mí". "Era un buen hombre [...] todo el mundo le quería".

Esta nota debía haber sido enviada hace más de 75 años, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Apenas un lustro después, John conocería a Jean y la convertiría en su esposa. Desde entonces el matrimonio amplió su familia con seis hijos y lloró la muerte de la abuela paterna.

"Espero verte pronto"

Junto al texto en el que el militar contaba a su madre que "la comida es bastante pésima la mayor parte del tiempo", y que "en cuanto a mí, estoy bien", hay un escrito del servicio postal UPS. "No sabemos dónde ha estado esta carta durante las últimas siete décadas, pero llegó a nuestras instalaciones hace aproximadamente seis semanas", indica el escrito.

"Debido a su antigüedad y a su importancia para la historia de su familia... entregar esta carta era de suma importancia para nosotros". La familia Gonsalves se ha puesto a su vez en contacto con la compañía para mostrar su agradecimiento. Los seres queridos pueden ver por fin el texto que el sargento Gonsalves había firmado: "Amor y besos, Tu hijo Johnny. Espero verte pronto".

El redactor recomienda