La emotiva carta de despedida de las dueñas de la papelería más antigua de Madrid
  1. Alma, Corazón, Vida
En Chamberí

La emotiva carta de despedida de las dueñas de la papelería más antigua de Madrid

Los hijos de Ana y Fernanda no quieren hacerse cargo del negocio que puso en marcha su bisabuela Quintina en 1905

placeholder Foto: Papelería (Unsplash)
Papelería (Unsplash)

Después de cincuenta años de trabajo, Ana y Fernanda han decidido cerrar la papelería más antigua de Madrid. Las mujeres, que son bisnietas de la fundadora, han decidido jubilarse y han dicho adiós a los clientes y vecinos con una nota que han colgado en el escaparate del negocio.

La papelería Salazar, ubicada en la calle Luchana, 9, es uno de los negocios más emblemáticos del barrio de Chamberí (Madrid). Aunque más de uno pueda pensar que el motivo de su cierre es la pandemia derivada del coronavirus, lo cierto es que las dueñas quieren poner fin a su etapa laboral y jubilarse.

A continuación, puedes leer la carta a la que ha hecho referencia Time Out:

Ha llegado el momento de decir adiós.

Después de ciento quince años al pie del cañón -o en nuestro caso al pie del mostrador- ayudando a todos a encontrar lo que necesitaban, lo que buscaban, lo que les gustaba, tenemos que cerrar y despedirnos de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de todos los que nos han conocido y se han ido convirtiendo en nuestros amigos.

Hay muchas cosas que nos gustaría decir, aunque es difícil encontrar las palabras. Por eso, sobre todas las cosas, queremos daros las gracias por todo lo que hemos vivido estos años juntos, por vuestro cariño y por vuestra confianza.

Nos hemos dado cuenta de que somos unas privilegiadas al haber podido compartir la vida con vosotros desde nuestra tienda, ayudando en todo lo posible a todo el que pasaba por nuestra puerta y entraba un ratito.

¡Ojalá pudiéramos seguir cien años más a vuestro lado!

¡Muchas gracias por todos los momentos que hemos pasado juntas y que nos llevamos con nosotras!

Nos acompañarán siempre.

¡Besos para todos!

Foto: Zara Home tiene una nueva colección de papelería. (Cortesía)

La papelería Salazar abrió sus puertas como estanco a principios del siglo XX. En la década de 1950, los propietarios se hicieron con su propia imprenta. Los hijos de Ana y Fernanda no quieren hacerse cargo del negocio que puso en marcha su bisabuela Quintina en 1905 y, salvo que haya un cambio de planes, cerrará este verano.

Noticias de Madrid
El redactor recomienda