Es noticia
Un hombre construye una réplica del Taj Mahal por amor a su pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
TRAS TRES AÑOS DE OBRAS

Un hombre construye una réplica del Taj Mahal por amor a su pareja

Como muestra de amor para su mujer, un hombre indio mandó construir una réplica exacta del famoso mausoleo, que ahora se ha convertido en parada turística de la localidad

Foto: Construye una réplica del Taj Mahal como muestra de amor a su esposa (Twitter @NaveedIRS)
Construye una réplica del Taj Mahal como muestra de amor a su esposa (Twitter @NaveedIRS)

Anand Prakash Chouksey, un empresario indio de 52 años, ha construido una réplica a escala reducida del icónico mausoleo Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo, para regalárselo a su esposa, de 27 años, y formar un hogar junto a ella en la ciudad de Burhanpur en el estado central indio de Madhya Pradesh.

La casa es un tercio del tamaño del monumento original, tardó tres años en construirse y costó alrededor de 20 millones de rupias (unos 235.000 euros al cambio). Este “monumento del amor”, como lo califica Chouksey, “fue un regalo para mi esposa, pero también para la ciudad y su gente”, dijo en declaraciones a la BBC británica.

El Taj Mahal es un mausoleo del siglo XVII erigido en la ciudad de Agra. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su mujer, la reina Mumtaz, quien murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. El impresionante monumento de mármol, famoso por su intrincado entramado, es una de las mayores atracciones turísticas de la India que era visitado antes de la pandemia por unas 70.000 personas al día.

Atracción turística

La réplica de Chouksey, ubicada en su extensa propiedad de 20 hectáreas, ha atraído la atención de curiosos y visitantes. “Mucha gente ha comenzado a hacer las sesiones de fotos para sus boda aquí en el césped que hay frente a la casa”, agregó Chouksey.

Aunque la propiedad es privada y los turistas no pueden ver el interior de la casa, a veces la familia permite el acceso a la mansión y puedan observar las exuberantes estancias de la casa con intrincados motivos florales que decoran las paredes, suelos de mármol y amplias ventanas de celosía.

La casa es un tercio de la original, tardó tres años en construirse y costó unos 235.000 euros

La casa consta de cuatro dormitorios principales que se encuentran en dos plantas independientes. También cuenta con una biblioteca y una sala de meditación. El salón ha sido diseñado con columnas de mármol, una escalera curva y un techo dorado. Aunque el Taj Mahal ha sido la inspiración máxima, Chouksey afirma que los interiores no tienen un diseño estrictamente islámico, sino que están impregnados de influencias contemporáneas.

Meditación Virales
El redactor recomienda