El Taj Majal multiplica por cinco el precio de su entrada (y estos son los motivos)

Hace unos meses, el gobierno indio decidió limitar el número de turistas a 40.000 por día y la duración de cada visita a tres horas. Antes, hasta 70.000 personas podían visitarlo cada día

Foto: Vista general del Taj Majal en Agra, India. (EFE)
Vista general del Taj Majal en Agra, India. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La entrada "todo incluido" para visitar el Taj Mahal cambia de precio y pasa de 50 rupias (0,61 euros) a 250 rupias (3 euros) para los turistas indios, que son la mayoría de sus 10.000 a 15.000 visitantes diarios. En cuanto a los turistas extranjeros, pagarán a partir de ahora 16,7 euros —dos dólares más que antes— para visitar el famoso palacio de mármol blanco de la ciudad de Agra, en el norte de India.

“Queremos que la gente pague más para limitar el turismo”, explicó un miembro del Servicio de Arqueología de India, la agencia gubernamental responsable del mantenimiento del monumento, visitado por cerca de 6,5 millones de personas en 2016. “Esto reducirá el número de visitantes del mausoleo de al menos 15 a 20% y generará los ingresos necesarios para su conservación” agregó

Hace unos meses, el gobierno indio decidió limitar el número de turistas a 40.000 por día y la duración de cada visita a tres horas. Antes, hasta 70.000 personas podían visitar el palacio cada día durante los fines de semana.

Según los expertos, la gran multitud de visitantes causa daños irreversibles en el suelo de mármol, las paredes y los cimientos del edificio. Las autoridades luchan para evitar que el mármol blanco se vuelva amarillo, en medio de la creciente contaminación en la ciudad de Agra. Los excrementos de insectos procedentes del río Yamuna, uno de los más contaminados de India, también causan importantes daños.

El Taj Majal es uno de los monumentos más visitados del mundo, se construyó entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan como un monumento funerario en honor a su fallecida esposa Mumatz Mahal, y supuso una inversión descomunal para la época, empleando a los arquitectos más sobresalientes y los materiales más preciosos y nobles de todo el mundo.

En 1983 fue declarado patrimonio de la humanidad y en 2007 elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios