Rescate 'in extremis' de un perro que cayó al vacío desde un balcón
  1. Alma, Corazón, Vida
EN NOVELDA (ALICANTE)

Rescate 'in extremis' de un perro que cayó al vacío desde un balcón

Los ladridos y lloros de un perro colgado desde un balcón de un segundo piso alertaron a los vecinos y viandantes para organizar un equipo de rescate improvisado

Foto: Rescate ‘in extremis’ de un perro que cayó al vacío desde un balcón (Pixabay)
Rescate ‘in extremis’ de un perro que cayó al vacío desde un balcón (Pixabay)

El pasado fin de semana se vivieron momentos de auténtica angustia en Novelda (Alicante) cuando un perro estuvo a punto de morir tras quedar colgado de un balcón de un segundo piso. Sin embargo, la rápida actuación de un grupo de vecinos, alertados por los ladridos y lloros del animal, consiguió rescatarlo y que todo quedara en un susto.

El perro, que se encontraba solo en casa en el momento del suceso, se subió al quicio del balcón y quedó enganchado en una enredadera. Asustado, comenzó a ladrar, lo que ayudó a los vecinos y viandantes a organizase rápidamente para salvar la vida del animal y que no sufriera daños.

Provistos de unas mantas, varias personas se organizaron para situarse bajo el balcón sobre el que pendía el perro, de color blanco, que aguantó como pudo durante unos instantes enredado entre las plantas del balcón, ya que no tenía superficie sobre la que apoyarse.

Todo quedó en un susto

El perro, agotado por los esfuerzos para no caerse, fue perdiendo estabilidad poco a poco lo que hizo que finalmente se precipitara al vacío balcón abajo. Por suerte, el equipo de rescate improvisado ya estaba preparado para la caída del animal que no sufrió ningún golpe ni herida, ya que impactó sobre la superficie blanda de la manta.

El incidente provocó la curiosidad de muchos viandantes que, móvil en mano, grabaron lo sucedido y lo compartieron en redes sociales, como es el caso de la cuenta de Twitter @SocialDrive_es. El vídeo ha llamado tanto el interés de los usuarios que lleva por el momento más de 14.000 visualizaciones.

Un equipo de rescate improvisado estaba preparado cuando se produjo la caída del animal

El suceso, que tuvo un final feliz para el perro, pone de manifiesto el peligro de dejar a estos animales solos en casa y ha abierto el debate sobre la irresponsabilidad o despreocupación de los dueños de las mascotas. La polémica está servida.

Rescate Comunidad Valenciana
El redactor recomienda