Rescate con final feliz de una perra atrapada entre dos muros de hormigón
  1. Alma, Corazón, Vida
Llevaba 5 días desaparecida

Rescate con final feliz de una perra atrapada entre dos muros de hormigón

Los bomberos tuvieron que acudir para romper las paredes que impedían al animal salir por sus propias patas

Foto: Cincinnati Fire Department - Facebook
Cincinnati Fire Department - Facebook

El pasado domingo, los bomberos de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) rescataron con éxito a una perra que había quedado atrapada entre dos paredes de hormigón. El animal llevaba cinco días desaparecida. La ciudad se había llenado de carteles para encontrar a Gertie y, cuando sus dueños iban perdiendo la esperanza, llegó la buena noticia que, en cualquier caso, ha supuesto un enorme susto y la ardua labor de los bomberos. Fue gracias a un vecino que, al escuchar a un perro llorando detrás de la pared de su garaje, llamó a las autoridades para verificarlo, según han comunicado estas.

El Departamento de Bomberos publicó más tarde un video en su cuenta de Facebook. En las imágenes puede verse a la bombera Jenny Adkins usando un mazo para derribar la pared en la que la perra había quedado atrapada.

Según informa la cadena 'CBS News', "cuando los agentes llegaron a la casa, se dieron cuenta de que la perra se había caído por una grieta y estaba atrapada entre las dos paredes. Debido a que no había forma de sacarla con los brazos, el equipo tuvo que derribar la pared con sierras y un mazo"

Finalmente, la labor tan solo duró 10 minutos. Tras tirar abajo la pared, los bomberos pudieron atravesar el muro y Adkins consiguió sacar sana y salva al animal, recoge dicho medio citando declaraciones a la televisión local WKRC, afiliada de CBS. La perra y su familia ya se encuentran "felizmente" reunidos de nuevo.

Rescate Mascotas
El redactor recomienda