Una periodista rescata a un perro que había sido robado "por accidente" el día antes
  1. Alma, Corazón, Vida
UN POINTER ALEMÁN DE 13 MESES

Una periodista rescata a un perro que había sido robado "por accidente" el día antes

Habían acudido a cubrir el suceso cuando vieron un perro similar y la historia del hombre que lo paseaba no les convenció, por lo que llamaron a la policía

placeholder Foto: La periodista pidió al cámara que grabara el encuentro con Titus (Twitter)
La periodista pidió al cámara que grabara el encuentro con Titus (Twitter)

El pasado viernes 7 de mayo, un Pointer alemán de pelo corto llamado Titus era robado del interior de un vehículo que estaba estacionado en un parking de Cambridge. Se trata de la zona universitaria de Boston, en la que se encuentran algunas de las instituciones más famosas del país como Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Horas después, la policía lanzaba un mensaje en su cuenta de Twitter en la que adjuntaba una imagen del supuesto ladrón que había captado una cámara de vigilancia. Según el Departamento de Policía de Cambridge, el hombre que se había llevado a Titus paseaba sobre el puente de la Universidad de Boston con destino al centro de la ciudad tras el presunto robo.

El sábado por la tarde, un día después del suceso, un equipo de la televisión local 7NEWS se desplazó a la zona donde se había robado el perro para cubrir la historia. La periodista Juliana Mazza y el cámara John Guice estaban paseando por la zona en busca de algún testigo cuando, de repente, vieron a un perro muy parecido a Titus y que estaba siendo paseado por un hombre similar al que mostraban las cámaras de seguridad.

Periodistas al rescate

Juliana Mazza se acercó y pidió al hombre si podía acariciar al perro. Quería ver de cerca el collar y se dio cuenta de que aparecía el nombre de Titus, por lo que había encontrado al perro robado. Después, preguntó al hombre que lo paseaba sobre el presunto robo y lo que le respondió le terminó de sacar de dudas: era el ladrón del Pointer, aunque aseguraba en su defensa que se trataba de un "accidente".

Según el testimonio del presunto ladrón, identificado como Kyle Gariepy, que recoge People, el perro "estaba ladrando en el coche y pasé al lado. Pensé que era uno de los perros a los que yo paseaba. No fue un secuestro. Fue solo un simple error". Sin embargo, los periodistas no le creyeron, grabaron la escena y llamaron a la policía, que se presentó en el lugar solo unos minutos después.

Los agentes identificaron a Gariepy como el sospechoso que había robado el coche y lo detuvieron en el momento. Le acusan de hurto de más de 1.200 dólares (algo más de 1.000 euros al cambio) y allanamiento y entrada a un vehículo para cometer un delito grave. La mascota, de 13 meses, fue devuelto a su dueño, que ha agradecido a los periodistas su rápida acción para recuperar a su mejor amigo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ladrón Perro Robos Animales Mascotas
El redactor recomienda