Multan a una pareja en Australia por alimentar a sus perros con una dieta vegana
  1. Alma, Corazón, Vida
Uno de los canes ha sido reubicado

Multan a una pareja en Australia por alimentar a sus perros con una dieta vegana

Uno de ellos fue sacrificado por consejo de tres veterinarios al no responder adecuadamente a la rehabilitación

placeholder Foto: Los dueños habrían perdido la 'custodia' de las mascotas (Unsplash)
Los dueños habrían perdido la 'custodia' de las mascotas (Unsplash)

James McKenzie y Megan Price son una pareja que vive en el extremo norte de Queensland, en Australia, a los que la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSCPA) ha requisado sus dos perros cachorros, Roo y Ula. Esta organización que promueve el bienestar animal halló a los canes gravemente desnutridos y con bajo peso, ya que estaban siendo alimentados con una dieta vegana basada en garbanzos, quinoa y arroz.

Según la televisión estadounidense ABC, los dueños habrían perdido la 'custodia' de las mascotas. Debido al estado en el que se encontraban los animales, la entidad les administró un tratamiento de emergencia. Además, los especialistas han procedido a cambiar el nombre de Ula por Scrappy Doo, can al que han reubicado después de que su salud mejorara.

placeholder Los especialistas han procedido a cambiar el nombre de Ula por Scrappy Doo (Instagram)
Los especialistas han procedido a cambiar el nombre de Ula por Scrappy Doo (Instagram)

Lamentablemente, Roo no ha corrido la misma suerte, por lo que fue sacrificado por consejo de tres veterinarios al no responder adecuadamente a la rehabilitación. Esta decisión fue tomada después de que los especialistas valoraran la futura calidad de vida que iba a tener la mascota (debido al dolor que sufría). Al parecer, los dueños habrían construido una escayola casera al can al no poder pagar su tratamiento.

Se ha descubierto posteriormente que el animal no se podía tener en pie debido a la desnutrición. Esto habría sido como consecuencia de la falta de recursos económicos de los dueños, que administraron una dieta vegana a las mascotas al no tener la posibilidad de comprar comida para perros. Ahora, la pareja tiene prohibida la tenencia de mascotas durante tres años y ha sido multada con casi 9.000 dólares australianos (cerca de 6.000 euros).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Animales Nutrición Mascotas
El redactor recomienda