Los perros más traviesos y los que mejor se portan, según un estudio
  1. Alma, Corazón, Vida
A través de instagram

Los perros más traviesos y los que mejor se portan, según un estudio

Un curioso estudio realizado a través de las publicaciones y etiquetas que los usuarios suben a Instagram sobre sus perros revela qué razas son más inquietas y las que tienen mejor actitud

Foto: Perro Mudi (Fuente: iStock)
Perro Mudi (Fuente: iStock)

El carácter de cada perro no es más que un cúmulo de factores biológicos y experienciales y, por tanto, es único, al igual que ocurre con los seres humanos. Según han demostrado varios estudios científicos, el ADN puede moldear hasta el 15% de la personalidad de cada raza de perro. El resto viene dado de su entorno, desarrollo y circunstancias.

Protect My Paws, un buscador de seguros para mascotas, acaba de presentar un curioso estudio sobre las razas más traviesas y las que mejor se portan. Y lo han hecho a través de las etiquetas de las publicaciones que los usuarios de Instagram, la red social que pertenece a Facebook, han compartido de sus propios perros.

placeholder Los perros más traviesos según instagram (Protect My Paws)
Los perros más traviesos según instagram (Protect My Paws)

Este llamativo experimento ha tomado como referencia hashtags como #gooddog, #cleverdog, #cleverpuppy, #baddog, #naughtypuppy, #cheekydog o #muddydog, calificativos positivos, juguetones y revoltosos con los que la gente define a sus perros a través de las fotografías que publican en la red social. Junto a esto, y gracias a las geoetiquetas, se han podido descifrar los lugares del mundo donde viven estas simpáticas y traviesas mascotas.

El Spitz japonés, el más travieso

Los resultados afirman que la raza de perro más traviesa de Instagram es la del Spitz japonés, con el 86,67% de las publicaciones que contienen etiquetas sobre comportamiento canino. Le sigue la raza Zuchón, también conocidos como Shichón, con un 78,38% y los mudi, un tipo de perro pastor, con un 77,27% de los apelativos más revoltosos.

Foto: Fuente: iStock

Por el contrario, la raza de perro con mejor comportamiento en Instagram es el perro coreano de Chindo, con un 75,86% de etiquetas de comportamiento positivo. En segunda posición se encuentra el perro de presa canario con un 72,73% y el crestado rodesiano, con un 71,05%, ocupa el tercer puesto.

En cuanto a su localización geográfica, Sudáfrica es el país con los perros más traviesos del mundo, según lo avala el 87,85% de las publicaciones de Instagram, aunque el honor de ser la ciudad que tiene un mayor índice de pícaros podencos corresponde a Camberra (Australia), con un total del 99,74%.

La raza más traviesa es la del Spitz japonés y la que mejor se porta es el perro coreano de Chindo

Por su parte, Ucrania es la tierra de los perros más formales, con un porcentaje de buena conducta del 96,72%, mientras que Moscú, (Rusia), es la ciudad con los perros con mejor comportamiento del planeta con un 98,41% de las fotos publicadas en la red social. En cuanto a España, obtiene un 33,74% del porcentaje de los perros juguetones en el mundo, según el estudio.

Instagram
El redactor recomienda