Las gemelas más longevas del mundo y de la historia tienen 107 años y viven en Japón
  1. Alma, Corazón, Vida
Han batido el Récord Guinness

Las gemelas más longevas del mundo y de la historia tienen 107 años y viven en Japón

Ambas fueron víctimas del bullying desde muy pequeñas por el simple hecho de compartir parecido (y material genético)

Foto: Las mujeres reciben los cuidados de dos residencias distintas (Unsplash)
Las mujeres reciben los cuidados de dos residencias distintas (Unsplash)

Umeno Sumiyama y Koume Kodama son dos hermanas que el miércoles 1 de septiembre contaban con 107 años y 300 días de edad, tal y como ha informado el lunes 20 de septiembre Récord Guinness. Nacidas el el 5 de noviembre de 1913 en la isla de Shodo (Japón), las ancianas son las gemelas idénticas más longevas del mundo y de la historia.

Aunque nacieron prácticamente a la vez, ambas fueron víctimas del bullying desde muy pequeñas por el simple hecho de compartir parecido (y material genético). Por ello, su familia determinó que crecieran separadas. Esto se ha mantenido hasta hoy: Umeno Sumiyama y Koume Kodama habitan actualmente en residencias distintas.

Kodama dejó la isla de Shodo poco después de cursar sus estudios de la escuela primaria. Una vez alcanzada la edad adulta, contrajo matrimonio fuera de la isla, por lo que vivió a más de 300 kilómetros de distancia de su hermana, tal y como informa la CNN en su web.

No fue hasta alcanzada la setentena, cuando las gemelas realizaron juntas varias peregrinaciones budistas. Con el paso del tiempo, ambas bromeaban con la posibilidad de convertirse en las hermanas idénticas más longevas de la historia. Antes de batirlo, las también niponas Kin Narita y Gin Kanie eran las de mayor edad.

La longevidad de los nipones

Récord Guinness ha señalado que, en su cumpleaños 99, Sumiyama contempló una fotografía de Kin Narita y Gin Kanie y confesó que ella y su hermana parecían "más jóvenes". Ahora, las gemelas han recibido su propio certificado por correo, debido a la pandemia derivada del coronavirus.

Foto: La mujer empezó a darse cuenta de “lo mucho que disfrutaba” (Unsplash)

Los trabajadores de la residencia en la que vive Sumiyana han confesado que la anciana se echó a llorar al ver el documento. Según ellos, la mujer "no pudo comprender del todo el significado del certificado", puesto que "su memoria ya no es lo que era".

El país del sol naciente es conocido por su población supercentenaria (individuos de 110 años o más). De hecho, Kane Tanaka, de 118, es actualmente la persona de mayor edad que continúa con vida. La mujer ha superado el cáncer en dos ocasiones y ha sido testigo de dos pandemias.

Japón Récord Guinness
El redactor recomienda