Una abuela de 100 años bate el récord Guinness de levantamiento de pesas
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Una abuela de 100 años bate el récord Guinness de levantamiento de pesas

Empezó a interesarse por este deporte a los 91 años, momento en que una amiga le animó a que se apuntase con ella a un gimnasio

Foto: La mujer empezó a darse cuenta de “lo mucho que disfrutaba” (Unsplash)
La mujer empezó a darse cuenta de “lo mucho que disfrutaba” (Unsplash)

Edith Murway-Traina es una mujer de 100 años que vive en Tampa, Florida (Estados Unidos), y que ha batido un récord mundial de levantamiento de pesas. Tal y como ha informado el Libro Guinnes de los Récords, es la persona de mayor edad que ha sido capaz de levantar 45 kilos tres días a la semana.

Según FOX News, la que era profesora de baile y admiradora de artistas como Shirley Temple y Fred Astaire empezó a interesarse por el levantamiento de pesas a los 91 años, momento en que una amiga la animó a que se apuntase con ella a un gimnasio de la zona.

"Mientras observaba a esas señoras hacer lo suyo, pensé que también debía levantar algunas barras, y lo hice", ha contado la propia Murway-Traina a Guinness World Records. Al acudir con normalidad al gimnasio, empezó a darse cuenta de “lo mucho que disfrutaba”, por lo que comenzó a desafiarse a sí misma para ser un poco mejor.

Un parón debido al covid-19

Con el paso del tiempo, la anciana entró a formar parte del equipo de levantamiento de pesas del centro. Al igual que le ha pasado a muchas personas, Murway-Traina tuvo que hacer un parón en su rutina debido a la pandemia derivada del coronavirus. El consecuente confinamiento provocó que no pudiera acudir al gimnasio.

Sin embargo, en la última participación de la anciana en una competición, con 98 años de edad, fue capaz de levantar un peso de 22 kilos, logrando formar parte del Libro Guinness de los Récords en la edición que saldrá a la luz en el año 2022. Ya solo queda ver qué retos tiene pensados Murway-Traina para el futuro y si volverá a hacer historia con ellos.

El redactor recomienda