Diccionario para ligar por internet: 'curving', 'ghosting', 'orbiting'...
  1. Alma, Corazón, Vida
OBJETIVO: UN MATCH

Diccionario para ligar por internet: 'curving', 'ghosting', 'orbiting'...

Los términos que hay que conocer para poder encontrar pareja a través de las redes sociales o las apps de citas y que han sustituido a las palabras de toda la vida

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Se acabó el verano y es hora de volver a las oficinas de forma presencial, aunque muchos seguirán trabajando de manera telemática desde casa. Al mismo tiempo, la pandemia va quedando poco a poco atrás y las personas vamos retomando nuestra actividad social que, durante meses, quedó en standby. Y con esa actividad social va aparejada la búsqueda de pareja.

Tanto quienes intentan encontrar una pareja estable como aquellos que están más interesados en citas esporádicas recurren cada vez más a internet. Las aplicaciones para ligar se han multiplicado en los últimos años, al mismo tiempo que las redes sociales ofrecen muchas oportunidades para encontrar a la persona perfecta. Pero, para todos los casos, hay que dominar la terminología apropiada.

Foto: Foto: iStock.

Los jóvenes se comunican a través de su smartphone para todo, también para sus relaciones personales. Para ellos, palabras como curving, orbiting o ghosting son habituales, como para los más mayores eran las de flechazo o plantón. Por eso, a la hora de buscar pareja, es importante dominar estos términos para no sentirse fuera de juego.

Diccionario para ligar

El primer 'Estudio sobre tecnología y emociones' que ha llevado a cabo el fabricante de teléfonos móviles WIKO revela algunos datos a tener en cuenta: el 48% de los españoles admite haber sido stalkeado en redes por parte de otra persona; el 25% reconoce haber padecido birdboxing de alguien, y una cifra similar han sufrido orbiting. Pero, ¿qué es todo eso?

placeholder Cada vez es más complicado ligar a la antigua usanza (iStock)
Cada vez es más complicado ligar a la antigua usanza (iStock)

Estos términos tan populares hoy en día suenan a chino para los más mayores. Por eso, es momento de hacer una traducción simultánea para que jóvenes y no tanto sepan cómo relacionarse en internet buscando pareja.

  • Instagrandstanding: es lo que antiguamente entendíamos por 'indirectas' al comienzo de una relación. Se trata de llamar la atención de la persona que nos interesa publicando contenidos en redes sociales (casi siempre Instagram) que le resultan particularmente interesantes, aunque sin referencias directas. El objetivo es que sea esta persona la que inicie la conversación.
  • Birdboxing: el equivalente antiguo a 'estar en una nube'. Una situación de enamoramiento extremo al comienzo de una relación cuando somos incapaces de reconocer los defectos de la otra persona y creemos que todo en ella es perfecto.
  • Orbiting: sería algo así como 'ni contigo ni sin ti'. Consiste en dar likes a las publicaciones de alguien y reaccionar a sus fotos o stories, pero no contestar a sus mensajes ni responder a sus llamadas.
  • Curving: podríamos definirlo como 'marear la perdiz'. Es decir, en lugar de cortar una conversación digital cuando no interesa, el curving transmite desinterés. Por ejemplo, respondiendo tarde a los mensajes, reduciendo la extensión de las respuestas, poniendo excusas para no verse en persona, etc.
  • Ghosting: uno de los términos más usados hoy en día y que es el 'plantón' de toda la vida. Se refiere a la desaparición de una persona sin dar explicaciones después de días o semanas de conversación por chat.
  • Stalking: el stalker es el fisgón de siempre, aquel que ha roto con su pareja, pero tiene que seguir viendo sus publicaciones e interacciones en redes sociales para seguir informado de lo que hace.

Las redes sociales y las apps de citas han facilitado la búsqueda de pareja desde casa

Ahora que dominas todos estos términos para ligar, es momento de volver a buscar pareja. Tinder, Grindr, Badoo y muchas otras tienen miles de perfiles para que el 'match' (la situación en la que dos personas se dan likes mutuamente a su perfil) llegue lo antes posible.

Cómo ligar Relaciones personales Instagram Redes Sociales Tinder Relaciones de pareja
El redactor recomienda