la nueva normalidad

"¿Sabes que ya he pasado el covid?": cuando los anticuerpos sirven para ligar online

Decir que tienes anticuerpos de la enfermedad se está convirtiendo en el pasaporte para encontrar a tu media naranja

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.
Autor
Tiempo de lectura3 min

El coronavirus ha cambiado nuestra vida en todos los aspectos posibles, incluido el plano sexual-amoroso. Aunque en un principio algunos apuntaron que, quizá, el confinamiento serviría para producir un baby-boom, al poco tiempo varios estudios demostraron que en tiempos de crisis no es mucha la gente que piensa en tener relaciones sexuales y que, en realidad, el famoso incremento de la natalidad tras el gran apagón de Nueva York no era más que un mito.

Si algunos se quejaban antes de lo difícil que era encontrar pareja sin recurrir a las miles de aplicaciones que a día de hoy inundan el mercado, el mundo post-covid no parece que vaya a cambiar este escenario. Si acaso, a acelerarlo. Para aquellos que todavía siguen creyendo en las medias naranjas, es probable que el confinamiento les haya servido para actualizar todos sus perfiles en las páginas web y aplicaciones que ayudan a encontrar pareja. Ahora bien, ¿afectará el virus también al paso más importante? (Es decir, conocerse en persona).

"Tengo anticuerpos" parece que se está convirtiendo en el próximo "tengo un yate", muchos lo usan para ligar en las aplicaciones de citas

Hace tan solo unos días, Fernando Simón cargaba contra aquellos que han decidido poner que tienen anticuerpos en su currículum por hacer algo "que quizá no es ilegal, pero si inmoral". La inmunidad parece haberse convertido en un pasaporte o salvoconducto a muchos beneficios de los que podremos disfrutar cuando lleguemos a esa ansiada nueva normalidad; en un escenario postapocalíptico y digno de la serie de televisión más distópica, podríamos separarnos en dos grupos: los que tienen anticuerpos y los que no. Y esto, por supuesto, también podría afectar a nuestra búsqueda de pareja.

De hecho, ya lo está haciendo. Según informa 'The New York Post', los solteros estadounidenses están comenzando a jactarse de sus pruebas de anticuerpos para poder ligar, como el que presume de tener un yate. Algunos, incluso, ya lo incluyen en sus perfiles para que sus potenciales parejas puedan verlo. Maureen Tara Nelson, que lidera una web de citas y se denomina como 'casamentera', asegura: "Desde hace unas semanas mucha gente me preguntan si esa persona con la que les he emparejado ha pasado el virus. Estas precauciones mantienen a las personas más seguras sobre su salud".

¿Nos encontramos ante un cambio gradual de la búsqueda de pareja, donde prevalece el mantenerse sano frente a cualquier otro atributo?

El rotativo insiste en que, si bien una prueba de anticuerpos positiva puede proporcionar evidencia precisa de una reacción inmune al covid-19, todavía no es un pasaporte de inmunidad infalible, por lo menos hasta que vayamos teniendo más información al respecto. Lo que sí parece claro, es que haber pasado el coronavirus parece ser la nueva 'moda' para ligar. Una entrevistada que suele utilizar aplicaciones de citas contaba su experiencia: "Un tipo intentó convencerme de que quedáramos, alegando que ya había pasado el coronavirus y que estaba 'limpio', pero yo no estaba segura. Parece la nueva mentira que los hombres usan para acostarse contigo".

La constante desinformación que existe sobre el tema también lleva a mucha gente a estar confusa o a desconfiar al respecto. Si bien la búsqueda de una pareja con anticuerpos puede ser en estos momentos fruto de la histeria generalizada, es probable que también nos encontremos ante un cambio gradual de la búsqueda de pareja, donde, quizá durante un tiempo, prevalezca el mantenerse sano o haber pasado la enfermedad frente a cualquier otro atributo. La nueva normalidad lo dirá.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios