La moda española de los héroes sin capa: invitar en bares a sanitarios y militares
  1. Alma, Corazón, Vida
EL ÚLTIMO, EN LA COSTA DA MORTE

La moda española de los héroes sin capa: invitar en bares a sanitarios y militares

Cada vez son más los negocios de hostelería que no cobran a los sanitarios, técnicos de emergencias o miembros del Ejército y bomberos cuando acuden a sus locales

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

En los últimos 18 meses, el mundo ya no es lo que era. Las mascarillas se convirtieron en nuestros compañeros inseparables de vida, las restricciones limitaron nuestros movimientos como no se había visto en décadas y comenzamos a valorar como se merecen a aquellos profesionales que se colocaron en primera línea de lucha contra la pandemia.

Esos héroes sin capa que fueron los sanitarios y técnicos de emergencias se suman a otros colectivos que siempre están ahí cuando se los necesita: los bomberos que arriesgan su vida por apagar los fuegos más virulentos, los miembros del Ejército que acuden a ayudar en las situaciones más catastróficas… Y así un largo etcétera de hombres y mujeres que merecen nuestro más absoluto respeto.

Internet está lleno de vídeos en los que se aplaude a los sanitarios, o se despide con honores a las personas que han ayudado en situaciones de emergencia. Pero, además, cada vez es más común ver cómo los propietarios de pequeños negocios de hostelería quieren honrar a estos profesionales con detalles que engrandecen su figura de empresarios.

Invitación héroes sin capa

El último gesto lo hemos encontrado en la Costa da Morte, en pleno litoral gallego. Allí, en la pequeña localidad de Paioseco, un técnico de ambulancias paró a tomar un refresco en el Bar Suárez. Cuando fue a pagar, pidió la cuenta, como de costumbre, pero lo que se encontró fue un tique donde ponía "héroes sin capa" y la cantidad de 0 euros a pagar.

Tal y como publica 'La Voz de Galicia', el técnico de ambulancias se llama Juan Manuel Trillo Caamaño y estaba fuera de servicio, pero llevaba puesta una cazadora de la Asociación Galega de Técnicos de Emerxencias Sanitarias. El responsable del Bar Samuel quiso demostrarle así su agradecimiento por el esfuerzo realizado, invitándole a lo que había tomado.

Estos tiques-regalo se están volviendo cada vez más habituales en la hostelería española y demuestran el orgullo que muchas personas sienten por los sanitarios, el personal de emergencias y muchos otros colectivos que han estado y siguen en primera línea, ayudando siempre a quien lo necesita. Son nuestros auténticos héroes sin capa.

Bares Hostelería
El redactor recomienda