Se gastan 4.000 euros en hamburguesas y Dom Perignon y el tique arrasa en las redes
  1. Alma, Corazón, Vida
¿UN MAGNUM NO ES UN HELADO?

Se gastan 4.000 euros en hamburguesas y Dom Perignon y el tique arrasa en las redes

Las redes sociales echan humo con la cuenta de un chiringuito de Marbella y los 372 euros de "cargo de servicio" que cobraron al grupo

placeholder Foto: Se gastan 4.000 euros en hamburguesas y Dom Perignon (Twitter/kike_moris)
Se gastan 4.000 euros en hamburguesas y Dom Perignon (Twitter/kike_moris)

Los chiringuitos de nuestras playas se llenan estos días de clientes llegados de todos los puntos de España, pero también de otros lugares del planeta. Ahí opciones para todos los gustos, desde los que te ponen una caña y un bocata de calamares a un precio muy asequible, hasta aquellos lugares de lujo en los que la comida es lo de menos y donde se busca disfrutar de un ambiente exclusivo.

Uno de estos últimos está en Marbella y fue el destino del usuario de Twitter @kike_moris y un grupo de amigos. Comieron y bebieron alegremente, pero después subió el tique a su cuenta de las redes sociales para quejarse. Le parecía excesivo un cargo de 372 euros por el servicio y que, además, uno de los camareros hubiera ido "corriendo cabreado" tras ellos reclamando una propina.

El comensal explica en su tuit que "un club de Marbella, nos cargan 372€ de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no íbamos a dejar propina. Marbella el nuevo Ibiza, engañabobos everywhere". Pero para los usuarios de redes sociales no pasó desapercibido en qué se habían gastado más de 4.000 euros en total.

¿Horteras y nuevos ricos?

Tal y como se puede ver en la factura que acompaña al tuit, los 8 comensales tomaron hamburguesas de wagyu, tacos, alitas y comida tex-mex variada. Todo eso fue regado con 13 pintas de cerveza, 4 botellas de champán Moët y dos magnum de Dom Perignon, además de varios refrescos, cafés y chupitos generó una cuenta de 4.098 euros.

La queja de este usuario, que se presenta como bróker en su perfil de Twitter, es que uno de los camareros había ido corriendo tras ellos para "exigir" su propina, más allá del cargo de servicio del 10 por ciento que aplica el local. Sin embargo, eso no ha evitado que las redes se dividan entre quienes le apoyan para que "se gaste su dinero en lo que le parezca" y aquellos que le tildan de "hortera" o "nuevo rico".

Sin embargo, lo más divertido es que son muchos los que creen que el magnum de Dom Perignon no es una botella doble de champán francés, sino un helado. Por eso, no se explican el precio de 1.000 euros en la cuenta final por cada unidad. Lo cierto es que el tique se ha hecho viral en las redes sociales, lo que generó un segundo tuit del protagonista: "La gente habla más de la cuenta de una comida que de los independentistas-golpistas a los que Sánchez ha soltado, amo este país".

Marbella Hamburguesa Lujo Redes Sociales
El redactor recomienda