El 'truco' viral en TikTok para pagar la cuenta de un restaurante
  1. Alma, Corazón, Vida
Tiene millones de reproduccciones

El 'truco' viral en TikTok para pagar la cuenta de un restaurante

Decidieron poner sobre la mesa sus teléfonos móviles y dejar que una especie de juguete de cuerda escogiera al 'afortunado' que iba a correr con los gastos

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

No hay día en el que algún grupo de familiares o amigos salga a tomar algo sin tener problemas a la hora de pagar. Aunque actualmente existen múltiples formas de abonar lo correspondiente por un producto sin necesidad de usar efectivo, los comensales no siempre logran ponerse de acuerdo. Unos de los 'perjudicados' de estos comportamientos suelen ser los empleados que atienden a estos clientes.

Un nuevo truco de TikTok, referido a su vez por La República, parece poner fin a la tarea que tienen muchos camareros y que algunos considerarán tediosa: escribir en el datáfono una y otra vez la misma (o distinta) cifra correspondiente con el importe. Un usuario de la red social china, @jq366, ha compartido un vídeo que refleja cómo suele actuar cuando está a punto de pagar.

@jq366

Who pay the bill?##restaurant ##paybill ##mexico ##argentina ##peru

♬ F Boy - Ander Huang & DJ Kuromi

Las imágenes muestran a un grupo de hombres sentados a la mesa de un restaurante. A diferencia de otros comensales, que a veces se ponen de acuerdo para que uno de ellos pague la cuenta y que el resto se lo devuelva después, estos prefieren que la decisión sea tomada por un objeto. Por ello, los presentes determinaron poner sobre el mueble sus teléfonos móviles y dejar que una especie de juguete de cuerda escogiera al 'afortunado' que fuera a correr con los gastos.

El objeto comenzó a dar saltos en múltiples direcciones hasta que se colocó junto a uno de los comensales. Una vez 'seleccionado' uno de los presentes, el resto dio un respiro en señal de alivio. Aunque esto se trata de un juego, el elegido tuvo que pagar lo que todos habían consumido, tal y como dictó el juguete. De momento, el vídeo que ha subido @jq366 a TikTok cuenta con millones de reproducciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TikTok Vídeo
El redactor recomienda