"Cacique sin limón: sus muertos...": el tique de un bar de Cádiz que se ha hecho viral
  1. Alma, Corazón, Vida
¿DIVERTIDO O EXCESIVO?

"Cacique sin limón: sus muertos...": el tique de un bar de Cádiz que se ha hecho viral

Un cliente cuelga en Facebook el ticket que recibió con su consumición, en el que pedía que no le pusieran limón en su cubata, y que se ha viralizado en las redes sociales

placeholder Foto: El tiquet que se ha viralizado en las redes: Cacique sin limón... (Facebook/Alejandro Sánchez)
El tiquet que se ha viralizado en las redes: Cacique sin limón... (Facebook/Alejandro Sánchez)

Alejandro Sánchez fue el pasado sábado a un bar de El Puerto de Santa María, en Cádiz, llamado Embarcadero. Pidió dos consumiciones: un Larios con Coca-Cola y un Cacique también con Coca-Cola. Pero, además, hizo una apreciación al camarero: no quería que le colocaran en el vaso del Cacique la típica rodajita de limón que se añade a los combinados de ron.

Las consumiciones llegaron tal y como se habían pedido, sin ningún tipo de problema. Sin embargo, a manos de Alejandro también llegó la comanda del pedido, es decir, las indicaciones de las consumiciones que había que llevar y la mesa correspondiente. Lo que no se esperaba leer es lo que había en esa comanda.

Alejandro ha compartido en su cuenta de Facebook la fotografía de la comanda. Ahí se puede leer el pedido que anotó el camarero: "Cacique sin limón sus muertos ya lo podría quita con los deo el cabron" [sic]. Un comentario aparentemente jococo y dirigido hacia la persona que tenía que preparar la consumición, pero que terminó en las manos equivocadas.

¿Divertido o excesivo?

Alejandro ha explicado en su cuenta de Facebook que, a su juicio, lo sucedido es "una vergüenza". El post no tardó en hacerse viral y se ha compartido cientos de veces en las redes sociales. Sin embargo, no todo el mundo piensa como él y son mayoría los que creen que se trató de un comentario divertido entre compañeros de trabajo que el cliente no debería haber leído.

Hay quien piensa que lo ocurrido es motivo de despido y otros que lo ven como una broma

Así, hay quien asegura que "me hartaría de reír si veo esto que, para empezar, probablemente es un cachondeo con su compañero y por eso lo ha enviado por el comandero". De la misma opinión es otra persona que responde que "soy cliente habitual de ese bar y jamás he visto una mala cara ni un mal comentario por parte de los camareros que trabajan allí. Ese ticket es el que sale cuando se pide la comanda, es decir, tú no tendrías que haber visto ese ticket. El comentario del limón, aunque esté feo, no va dirigido a ti en particular".

Mientras muchas personas ahondan en que, en los últimos tiempos, "se tiene la piel muy fina", pero también hay quien da la razón a Alejandro y cree que lo ocurrido es incluso "motivo de despido". Sea como fuere, Alejandro ha anunciado que no volverá a ese bar y su mensaje sigue viralizándose en las redes sociales.

Cádiz Bares Virales
El redactor recomienda