Es noticia
Doce vacas atraviesan los Alpes suizos suspendidas en el aire con un helicóptero
  1. Alma, Corazón, Vida
Un vuelo sin incidentes

Doce vacas atraviesan los Alpes suizos suspendidas en el aire con un helicóptero

Estos ejemplares se encuentran lastrados por heridas o están en proceso de gestación

Foto: Área de los Alpes cercana al paso de Klausen (Reutes/Arnd Wiegmann)
Área de los Alpes cercana al paso de Klausen (Reutes/Arnd Wiegmann)

Este sábado 29 de agosto ha tenido lugar el traslado anual de ganado a través del paso de Klausen (Suiza), una tradición en la que 1.000 bovinos encabezados por cincuenta familias cruzan los Alpes. Esta edición ha estado protagonizada por un suceso que sorprenderá a más de uno.

De entre todos los ejemplares, hay una docena de rumiantes cuyo estado físico se encuentra lastrado debido a heridas o está en proceso de gestación. Ante la imposibilidad de realizar el trayecto por sus propios medios, estas vacas atravesaron las montañas helvéticas sujetas a una cuerda que pendía de un helicóptero.

Esto ha permitido que los bovinos ilesos pudieran realizar el paso de Klausen sin problema. Además, los ganaderos han confesado que las vacas que viajaron suspendidas en el aire parecían no inmutarse por el viaje. Una vez en tierra, los animales estaban tranquilos.

Llegaron a su destino

Ese mismo sábado, a las 17:30 hora local, aparecieron los primeros pastores en la cima del puerto en compañía de los ejemplares que iban por tierra. Además de los profesionales, algunos niños se animaron a caminar junto a los rebaños de ganado.

placeholder El rebaño de vacas recorre el paso de Klausen (Reuters/Arnd Wiegmann)
El rebaño de vacas recorre el paso de Klausen (Reuters/Arnd Wiegmann)

Para reponer fuerzas, los participantes de esta tradición anual suelen saciar su apetito con café y croissants. En algunas ediciones, a estos viandantes se suman varios coches y autocaravanas que tienden a agolparse en las calles, tal y como informa UPI.

El redactor recomienda