Un perro demuestra ser el más fiel: recorre 380 kilómetros para volver a casa
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE ESTABA DESMEJORADO

Un perro demuestra ser el más fiel: recorre 380 kilómetros para volver a casa

Se perdió en los Alpes mientras viajaba con sus dueños en una autocaravana, pero logró encontrar el camino de vuelta y se presentó pocos días después en su hogar

placeholder Foto: El animal demostró que no hay nada imposible (Wade Austin Ellis para Unsplash)
El animal demostró que no hay nada imposible (Wade Austin Ellis para Unsplash)

Catherine y Roger son una pareja sexagenaria que disfruta viajando por Europa con su autocaravana. Desde hace dos años, junto a ellos siempre está Pablo, un precioso ejemplar de terrier alemán que disfruta conociendo nuevos destinos junto a sus amigos humanos, pero que les ha dado un susto de muerte en su última escapada.

El matrimonio viajaba con destino a Italia por la región alpina de la Saboya cuando decidió hacer una parada en la pequeña localidad de Saint-Martin-de-Belleville. Como siempre, Pablo salió a hacer sus necesidades y a investigar nuevas amistades, pero algo fue diferente: después de varios minutos buscándole, el perro no regresó.

Foto: El can estaba en un campo de golf ubicado a unos pocos kilómetros del lugar en el que se perdió su pista (Unsplash)

Catherine y Roger se preocuparon y comenzaron la búsqueda inmediatamente. Incluso decidieron pernoctar en ese enclave de los Alpes para esperar a que su perro volviera. Sin embargo, no fue así y tuvieron que denunciar su desaparición, antes de viajar hasta una localidad cercana en la que viven unos familiares para esperar noticias de su mascota.

El perro más fiel

Tal y como publica France Bleu, Pablo no regresó al lugar ni el matrimonio formado por Catherine y Roger tuvo noticias de su perro. Lo que no se esperaban era la sorpresa que se iban a llevar cuando pocos días después recibieron la llamada de un amigo: le habían encargado que se diera una vuelta de vez en cuando para comprobar que la casa estaba bien y, en una de esas visitas, se encontró a Pablo.

Foto: Madison estaba esperando entre los restos calcinados de la vivienda (Foto: YouTube)

El hombre reconoce que el animal estaba desmejorado y se le notaba muy cansado, pero no era para menos. Había recorrido casi 400 kilómetros hasta su casa en Bezouce, en el sur de Francia y cerca de Aviñón, un viaje que le llevó varios días pero que demostró que, tras el despiste inicial, solo pensaba en volver con la familia con la que vivía.

Roger y Catherine decidieron comprarle rápidamente un collar con GPS para que un episodio similar no se vuelva a repetir. Mientras, ya preparan su próxima escapada y siguen dando vueltas a cómo Pablo fue capaz de recorrer 380 kilómetros en solitario para volver a casa. Demostró ser el perro más fiel del mundo.

Perro Animales Mascotas
El redactor recomienda