Una niña bate un récord increíble: adivinar 93 aerolíneas en un minuto por la cola del avión
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA MEMORIA PRODIGIOSA

Una niña bate un récord increíble: adivinar 93 aerolíneas en un minuto por la cola del avión

Con solo seis años, es capaz de identificar a una aerolínea por el dibujo de su cola y, además, hacerlo en tiempo récord

placeholder Foto: Aarna Gupta, en el momento de batir su récord (YouTube/Guinness de los récords)
Aarna Gupta, en el momento de batir su récord (YouTube/Guinness de los récords)

El mundo de los récords Guinness es tan amplio como, en ocasiones, bizarro. Hay todo tipo de récords que se baten cada día en el mundo y una legión de seguidores que sueñan con que, algún día, podrán inscribir su nombre en el famoso libro y, de paso, recibir el diploma acreditativo de que se es una persona única en el planeta.

Sin embargo, una niña de 6 años ha entrado en ese privilegiado libro mucho antes de lo esperado. Apenas tiene 6 años, pero ya es la poseedora de un récord Guinness: nadie en el mundo ha sido capaz de calcular más aerolíneas en un minuto viendo solo la cola del avión. Extraño, pero sensacional, como se puede ver en el vídeo.

Se llama Aarna Gupta, tiene 6 años y vive en Panchkula, una pequeña ciudad de 200.000 habitantes en el estado indio de Haryana, en el centro del país. Aarna ha demostrado que posee una memoria impresionante y, en solo un minuto, es capaz de identificar 93 aerolíneas diferentes, pero viendo solo el dibujo de la cola del avión.

Una niña de récord

Thai, Swiss, Qantas, TAP… ninguna aerolínea representó un problema para Aarna, que no solo consiguió identificarlas todas, sino que, además, lo hizo en un tiempo récord. Casi como si se las supiera de carrerilla, iba pasando con el ordenador una imagen tras otra y dando la respuesta correcta en una impresionante demostración diga del Guinness.

Foto: Esta es la forma de "demostrar que Nueva York ha vuelto" (Unsplash)

El pasado 1 de julio, Aarna recibía el diploma que certificaba que es poseedora de un récord Guinness… a pesar de su edad. Después, reconocía que sus padres fueron quienes la animaron a lograr esta hazaña: "Siempre quise hacer esto. Mi madre siempre me motivó a aprender y crecer más. Ella ha sido la fuerza detrás de esta práctica, así que ahora puedo recordar cada detalle".

En declaraciones que recoge Airlive, los padres reconocen que se dieron cuenta de la habilidad memorística de su hija desde muy joven: "Notamos que su memoria es aguda y es hábil, así que pensamos en animarla más para que pudiera lograr algo más grande". Ya han logrado el récord Guinness, así que es momento de pensar en objetivos aún más ambiciosos.

Récord Guinness Aerolíneas Récords
El redactor recomienda