Venden el monte de Zirkelstein en eBay por menos de 200.000 euros
  1. Alma, Corazón, Vida
En Alemania

Venden el monte de Zirkelstein en eBay por menos de 200.000 euros

La persona que se convierta en el propietario no disfrutará de derechos exclusivos, ya que el bosque circundante aloja algunos senderos públicos de recreo

placeholder Foto: Monte de Zirkelstein (Creative Commons)
Monte de Zirkelstein (Creative Commons)

Zirkelstein, el monte más pequeño de la denominada Suiza sajona (Alemania), está a la venta en eBay por 235.000 dólares (algo menos de 200.000 euros). El comprador de este lugar podrá disfrutar de la vista que ofrece a 384 metros de altura de las Montañas de Arenisca del Elba.

La Suiza sajona es un área frecuentada por escaladores y un parque nacional en torno al valle del Elba, al sureste de Dresde (Alemania). Junto con la Suiza de Bohemia, en la República Checa, constituye las Montañas de Arenisca del Elba. Alrededor de tres cuartas partes de esta cadena montañosa están en el lado alemán.

Foto: Las zapatillas de deporte con los colores corporativos de supermercados Lidl

"Debido a su edad, los propietarios no pueden seguir gestionando el bosque y por ello venden la superficie. Para mí, es la primera vez que se busca un comprador para este monte", ha afirmado el director de ventas Andre Marschner a un medio local, según CBS. Algunas fuentes de la zona han indicado que el Zirkelstein llegó a tener un precio de 500.000 euros en 2007 y de 1.000.000 de euros antes.

Una superficie de 20 hectáreas

A diferencia de las ocasiones anteriores, esta es la primera vez que eBay ofrece el monte. La persona que se convierta en el propietario del Zirkelstein no disfrutará de derechos exclusivos, ya que el bosque circundante aloja algunos senderos públicos de recreo.

Renke Coordes, de la empresa estatal de gestión forestal Sachsenforst, ha especificado que, según la ley, "poner una valla no es una opción". Sin embargo, "el propietario es el único que puede circular por la zona". El lugar dispone de unas 20 hectáreas y, según el anuncio, "a pesar de su pequeño tamaño y alcance, cuenta con una forma característica que lo convierte en una de las superficies rocosas más llamativas de las Montañas de Arenisca del Elba".

Noticias de Alemania EBay
El redactor recomienda