Es noticia
Un hombre de 80 años escala las 282 montañas más altas de Escocia por su mujer con Alzheimer
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEVA RECAUDADO 5.000 LIBRAS

Un hombre de 80 años escala las 282 montañas más altas de Escocia por su mujer con Alzheimer

Quiere terminar su aventura en menos de tres años y recaudar 10.000 libras para la investigación sobre la demencia

Foto: Nick Gardner, en la cima de un munro. Foto: Instagram
Nick Gardner, en la cima de un munro. Foto: Instagram

Un hombre de 80 años se ha propuesto escalar 282 montañas en Escocia con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer, que, desgraciadamente, sufre su esposa.

Nick Gardner y su esposa, Janet, se mudaron a una granja en Escocia hace 30 años con el fin de vivir una vida más sencilla y autosuficiente y poder disfrutar de la naturaleza.

Foto: Un niño y una mujer llevan mascarillas por la contaminación en China. Foto: EFE Wu Hong

No obstante, todo se torció hace dos años cuando a Janet le diagnosticaron Alzheimer y más hace un año, cuando ella entró en un período de "rápido declive".

Parado por la pandemia

"Entró en el hospital en diciembre del año pasado y eso me sorprendió mucho. Estaba hecho un lío”, explica Gardner a LAD Bible. "Pensé: 'Tengo que conseguir algo en lo que centrarme, algo que me lleve mucho tiempo'".

"Tal vez es inusual; por lo que puedo deducir, nadie más lo ha hecho. No lo he terminado todavía, pero el apoyo que estoy recibiendo es increíble"

El anciano recurrió a la naturaleza en busca de inspiración y decidió escalar los 282 munros de Escocia, el nombre dado a las montañas de Escocia con una altura de más de 3.000 pies (914 metros).

"Estaba listo para empezar cuando cumplí 80 años en abril, pero llegó el maldito encierro. No pude empezar hasta que el bloqueo se relajó hace un par de meses, así que me he perdido todo ese buen tiempo de primavera para escalar, pero he hecho 33 desde entonces, y planeo hacer más este fin de semana y la próxima semana", explica.

placeholder Nick Gardner, durante una escalada. Foto: Twitter
Nick Gardner, durante una escalada. Foto: Twitter

Su objetivo es escalar las 282 montañas en un período no superior a 1.200 días, es decir algo más de tres años.

Mientras que Nick todavía tiene un camino por recorrer, ya ha logrado recaudar más de 5.000 libras de su objetivo de 10.000, con el dinero destinado a Alzheimer Escocia y a la Real Sociedad de Osteoporosis.

"Soy esencialmente una persona muy tranquila, pero me di cuenta después del segundo día de escalada que la gente está interesada, y por eso cada vez que estoy en la montaña y veo a alguien, le detengo, le doy mi tarjeta de visita, por así decirlo, y le digo lo que estoy haciendo", apunta Gardner, que añade que la gente se sorprende que una persona de su edad esté realizando este desafío.

"Tal vez es inusual; por lo que puedo deducir, nadie más lo ha hecho (escalar los 282 munros). No lo he terminado todavía, pero el apoyo que estoy recibiendo es increíble", concluye.

Un hombre de 80 años se ha propuesto escalar 282 montañas en Escocia con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer, que, desgraciadamente, sufre su esposa.

Escocia Alzhéimer Alpinismo
El redactor recomienda