Boufarhat, el multimillonario británico más joven gracias a su trabajo
  1. Alma, Corazón, Vida
Llegó al país en su adolescencia

Boufarhat, el multimillonario británico más joven gracias a su trabajo

La empresa Hopin, fundada en 2019, organiza eventos en directo de forma online

placeholder Foto: El equipo de Boufarhat ha realizado 80.000 celebraciones online en 2020 (Unsplash)
El equipo de Boufarhat ha realizado 80.000 celebraciones online en 2020 (Unsplash)

Johnny Boufarhat es un hombre de 27 años que acaba de ser designado el multimillonario más joven de Reino Unido en obtener una fortuna con su trabajo. Desde la fundación de la empresa Hopin, Boufarhat ha obtenido 400 millones de libras (más de 450 millones de euros) de inversores privados, lo que supone una valoración de algo más de 4.000 millones de euros.

En una entrevista con la BBC, el joven ha confesado que "trabajar en remoto" ha permitido a su empresa desempeñar acciones que antes no habrían podido realizar. Boufarhat ha comparado la forma de desenvolverse desde el covid-19: "Hace diez años no habríamos sido capaces de completar una serie de tareas porque el software no era lo suficientemente bueno, enviar correos se quedaba corto".

Al fundar Hopin en 2019, Boufarhat contaba con seis empleados. Hopin, la plataforma encargada de organizar eventos, ofrece desde entonces un servicio completamente online. De hecho, la publicidad de la empresa sugiere que Hopin planea celebraciones en directo de forma totalmente online. Solo en 2020 ha desarrollado más de 80.000 eventos.

Una persona totalmente distinta

El rápido crecimiento de la empresa ha sido también gracias a lo mucho que se han acortado las distancias debido a la pandemia: "Trabajar en remoto nos ha permitido contratar a personas a nivel global, algo esencial al aumentar nuestro tamaño de forma tan rápida".

Los empleados de Boufarhat creen que Hopin nació a raíz de un problema de salud que sufrió el joven. Nacido en Líbano, criado en Australia y emigrado a Reino Unido en su adolescencia, Boufarhat viajó a Asia en 2015 con su novia para celebrar que se había graduado en ingeniería mecánica por la Universidad de Manchester.

El emprendedor regresó de esas vacaciones con un gusano en su organismo que debilitó su sistema inmunitario: "Me convirtió en una persona totalmente distinta". Boufarhat tuvo que guardar cama a su vuelta a Reino Unido. Recuerda que "no podía salir de casa, vomitaba, tenía fatiga y perdí todo tipo de motivación".

Aunque internet le permitía estar en contacto con otros, sentía que su carrera profesional iba a caer en picado. En ese momento, comenzó a fraguarse la primera versión de Hopin, una alternativa para conectarse con otras personas de forma online y, de paso, celebrar ocasiones especiales: "Si echo un vistazo atrás, siento que Hopin me brindó una segunda oportunidad e hizo el mundo más pequeño".

Reino Unido Trabajo
El redactor recomienda