Es noticia
Un abuelo sin trabajo gana el mayor premio reciente de la lotería de Israel
  1. Alma, Corazón, Vida
19 millones de euros

Un abuelo sin trabajo gana el mayor premio reciente de la lotería de Israel

Se trata de uno de los múltiples trabajadores que ha visto cómo perdía su empleo debido a la crisis sanitaria

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Puede que más de uno de los jugadores habituales de la lotería fantesee con las posibilidades que le brindaría obtener una cuantiosa suma de dinero. Una de las ideas que tendrán muchos será viajar. Otros, cansados de los años de trabajo, puede que prefieran dejar su empleo y vivir más cómodamente.

Un hombre del sur de Israel que tiene varios nietos ha ganado el mayor premio de la lotería del país. El afortunado ha obtenido 76 millones de shekels (algo más de 19 millones de euros). Se trata de uno de los múltiples trabajadores que ha visto cómo perdía su empleo debido a la crisis sanitaria. A esto se suman los recientes enfrentamientos entre Israel y los palestinos de la Franja de Gaza que cesaron hace días.

Sin embargo, la situación mejoró para este hombre cuando, al incorporarse el miércoles 26 de mayo a su nuevo trabajo, comprobó sus boletos de lotería poco antes de encender el motor de su coche. Un comunicado de la organización Mifal Hapais, entidad encargada de la lotería israelita, referido a su vez por The Times of Israel, recoge que el ganador había comprado un boleto doble, lo que ha provocado que se llevase la suma total de 19 millones de euros.

Su esposa no entendía nada

Casi sin poder creérselo, el ganador compartió la noticia con su hijo, que solo podía responder con quejas por las horas intempestivas en las que requería su atención. “Gané la lotería, ahora no tendrás por qué trabajar”, dijo el afortunado a su hijo. Al parecer, el ganador del premio regresó a su vivienda para comunicarle la noticia a su esposa y se reunió con el resto de la familia.

placeholder Este ganador dejó la victoria en manos de la suerte (Pixabay)
Este ganador dejó la victoria en manos de la suerte (Pixabay)

“Al principio, mi esposa no entendía por qué estaba tan alterado”, confesó el abuelo. Después de contarle lo ocurrido, la mujer no pudo más que celebrar la noticia. El hombre, que estaba de camino a la oficina cuando vio que era 'millonario', decidió llamar desde su casa a su jefe para contarle que ese día no contaran con él. Además, parece no tener intención de seguir trabajando.

“Decidí que era el momento de probar suerte y los usé de nuevo”

Después de deducir el 38% de los impuestos, se ha quedado con más de 11 millones de euros. Este es el premio más 'abultado' desde 2009. El feliz acertante ha confesado que suele jugar a la lotería. Sin embargo, a diferencia de otros, que escogen un número en función de estimaciones y otro tipo de estrategias, este ganador dejó la victoria en manos de la suerte.

Viajes a Tailandia y EEUU

Al parecer, días antes de comprar los boletos, este hombre encontró en un cajón una combinación que había usado en el pasado, y que no resultó premiada: “Decidí que era el momento de probar suerte y los usé de nuevo”. Un sorteo del fin de semana del 22 de mayo, que se saldó con un pequeño premio, supuso para él una señal que auguraba un triunfo de cara a nuevos intentos.

Foto: Fuente: iStock

De este modo, en lugar de comprar nuevos números, este hombre continuó escogiendo la misma combinación para el sorteo del martes siguiente. “Parece que fue una decisión única y significativa”. De momento, ha indicado que dividirá la suma en partes iguales y se la entregará a sus hijos. La familia tiene pensado viajar al extranjero. “Los niños quieren ir a Tailandia, pero yo prefiero ir a Estados Unidos. Parece que no haremos un viaje, sino dos”.

En definitiva, este hombre ha pasado de madrugar para ir a ocupar su puesto de trabajo a celebrar su fortuna. En un tiempo marcado por la crisis sanitaria y política, puede que le toque esperar para materializar sus sueños. Aun así, está más cerca de alcanzarlos gracias a esa cuantiosa suma de dinero que acaba de obtener.

Puede que más de uno de los jugadores habituales de la lotería fantesee con las posibilidades que le brindaría obtener una cuantiosa suma de dinero. Una de las ideas que tendrán muchos será viajar. Otros, cansados de los años de trabajo, puede que prefieran dejar su empleo y vivir más cómodamente.

Lotería
El redactor recomienda