Es noticia
Gana 200 millones a la lotería y seguirá estudiando: quiere terminar su carrera
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO TIENE 23 AÑOS

Gana 200 millones a la lotería y seguirá estudiando: quiere terminar su carrera

Un joven de Florida no dejará sus estudios a pesar de convertirse en uno de los mayores ganadores de la historia de los juegos de azar en Estados Unidos

Foto: Se trata de uno de los mayores premios de lotería en Estados Unidos (The Lott)
Se trata de uno de los mayores premios de lotería en Estados Unidos (The Lott)

Una buena parte de las personas que sueñan con ganar un gran premioen los juegos de azar lo hacen atraídos por una vida de lujo en la que puedan gastar ese dinero con facilidad. Sueñan con grandes mansiones, restaurantes de Estrella Michelín, superdeportivos aparcados a la puerta de su casa y vacaciones en las mejores playas del mundo.

Sin embargo, hay quien piensa que la mejor manera de invertir el dinero ganado en la lotería es seguir haciendo su vida; es decir, que tener muchos millones de euros no es sinónimo de tumbarse a vaguear, sino que es el colchón perfecto para tener la parte económica de su vida cubierta, para así poder dedicarse a lo que de verdad le interesa.

Foto: La pandemia provocó que los millonarios tuvieran mucho tiempo libre (Foto: The Lott)

Eso es lo que ha decidido uno de los últimos millonarios que ha dado la lotería estadounidense. Se llama Thomas Yi, tiene solo 23 años, y ha entrado en la historia de los juegos de azar en Estados Unidos por ser el único ganador de la Powerball, uno de los sorteos más famosos del país. Y no es para menos, a tenor del premio que se ha llevado a casa y que le ha hecho millonario.

La vida resuelta

Tal y como publica el Miami Herald, Thomas ha ganado 235 millones de dólares, unos 200 millones de euros al cambio, aproximadamente. Lo hizo en el sorteo del pasado 27 de marzo, pero ahora ya se conoce su identidad, como sucede en la mayoría de los estados del país, que obligan a los ganadores de la lotería a publicar su nombre.

En Estados Unidos se puede elegir entre dos formas de cobrar el premio: de manera instantánea, que lleva implícito una importante carga impositiva, o prorrateando el premio en 30 años, con lo que se cobraría de forma íntegra. Thomas Yi ha recogido su premio eligiendo la primera opción, por lo que su cheque ha ascendido a 160 millones de dólares, unos 133 millones de euros.

Pero lo que más ha sorprendido del caso es que, a pesar de su juventud, tiene claro que no piensa dejar sus estudios en el futuro. Thomas ha explicado que piensa terminar la carrera que está estudiando actualmente y que, en el futuro, le gustaría tener su propia carrera profesional en el mundo de los negocios o de la medicina.

Quiere terminar sus estudios y hacer carrera en el mundo de los negocios o la medicina

Thomas ha explicado lo que sintió al conocer que era el ganador de la Powerball: "Incluso después de acertar los seis números, no me lo podía creer, así que llevé mi boleto a una tienda para que lo revisaran en la máquina". Necesitaba que alguien ajeno a él le dijera que, efectivamente, había ganado la lotería y, de un día para otro, era millonario.

La suerte de la lotería

Esa persona fue el trabajador de la tienda en la que entró el joven ganador: "El empleado del mostrador se emocionó instantáneamente y me repitió que yo había ganado el primer premio con el bote de 235 millones de la Powerball. Entonces, supe que esto cambiaría mi vida". Era el momento de pensar qué haría con el dinero, aunque siempre supo que seguiría estudiando.

placeholder La Powerball es una de las loterías más famosas de Estados Unidos (EFE/John G. Mabanglo)
La Powerball es una de las loterías más famosas de Estados Unidos (EFE/John G. Mabanglo)

La suerte de Thomas fue también la de la tienda donde compró el boleto ganador, ya que recibirá un premio de 95.000 dólares, unos 80.000 euros al cambio. Se encuentra en Lutz, una pequeña población de apenas 20.000 habitantes y, desde ahora, será uno de los lugares más frecuentados por sus vecinos a la hora de sellar sus boletos de la suerte.

Una buena parte de las personas que sueñan con ganar un gran premioen los juegos de azar lo hacen atraídos por una vida de lujo en la que puedan gastar ese dinero con facilidad. Sueñan con grandes mansiones, restaurantes de Estrella Michelín, superdeportivos aparcados a la puerta de su casa y vacaciones en las mejores playas del mundo.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda