Es noticia
Ganan un millón a la lotería y dedican el tiempo a fabricar refugios para pájaros
  1. Alma, Corazón, Vida
TENÍAN MUCHO TIEMPO LIBRE

Ganan un millón a la lotería y dedican el tiempo a fabricar refugios para pájaros

Una familia británica se une a otros ganadores millonarios para construir cajas-nido para un refugio de aves durante la pandemia

Foto: La pandemia provocó que los millonarios tuvieran mucho tiempo libre (Foto: The Lott)
La pandemia provocó que los millonarios tuvieran mucho tiempo libre (Foto: The Lott)

Una de las grandes ventajas de ganar un gran premioa la lotería es que, si la cantidad es lo suficientemente grande, puedes dedicar el resto de tu vida a hacer lo que más quieras. Hay quien decide comprarse coches de lujo para dedicarse a recorrer mundo, otros que quien prefieren viajar y conocer otras culturas y quien invierte en propiedades para vivir a cuerpo de rey.

El problema que han pasado esos millonarios es que, en 2020, la mayoría de sus planes tuvieron que suspenderse por culpa de la pandemia. El coronavirus frenó de lleno viajes, reuniones de amigos, salidas a restaurantes y todo tipo de ocio. Por eso, muchas personas volvieron a tener mucho tiempo libre disponible para dedicar a otros hobbies.

Foto: Fuente: iStock

Lo que no se imaginaban David y Michelle Adams cuando ganaron la lotería es que iban a pasar una buena parte del año 2020 encerrados en su casa construyendo refugios para pájaros. Esta pareja británica vive en Chipping Norton, una pequeña localidad de apenas 6.000 habitantes a dos horas de Londres, en plena campiña inglesa y rodeados de naturaleza.

La lotería y el tiempo libre

Los Adams ganaron un millón de libras a la lotería el pasado año 2020, el equivalente a 1,15 millones de euros aproximadamente. Y como tenían un exceso de tiempo libre y no podían salir a gastar ese dinero por el confinamiento, se unieron a un grupo de trabajo en el que ya participaban otros ganadores de diferentes juegos de azar en el Reino Unido.

Se unieron a otros millonarios ganadores de la lotería en un proyecto solidario

Todo ellos estuvieron trabajando de forma remota desde sus respectivas casas, involucrándose directamente en el proyecto de las cajas-nido para pájaros de Berks, Bucks and Oxon Wildlife Trust, una ONG de ayuda a los animales que tiene su radio de acción en el condado de Oxford, en el centro de Inglaterra. Los Adams, los Watson y los Aird, tres familias de millonarios, pusieron su granito de arena.

Gracias a sus esfuerzos, todos estos ganadores de la lotería crearon una colección de cajas-nido únicas. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente diseñada y ahora pasarán a formar parte de los nidos que se instalarán en el Centro de Educación Ambiental que la ONG tiene en Sutton Courtenay. Una obra social de la que estas aves se beneficiarán.

placeholder Una de las casas-nido de Berks, Bucks and Oxon Wildlife Trust (Facebook)
Una de las casas-nido de Berks, Bucks and Oxon Wildlife Trust (Facebook)

Pero no se han conformado con ese trabajo. Tal y como publica In Your Area, David y Michelle Adams visitaron el Centro de Educación Ambiental para ayudar a colocar las cajas nido que ellos mismos habían fabricado. Michelle explicó que "durante los últimos doce meses hemos disfrutado de las cosas más simples de la vida, incluida la vida de las aves que visitan nuestro jardín o que veo en mis caminatas diarias, así que estábamos encantados de ser parte de este proyecto".

Despedido 24 horas antes del premio

La ganadora de la lotería reconoció que, a pesar de los quebraderos de cabeza que ha provocado el coronavirus, "ha sido una forma realmente constructiva de pasar algunos de los días de invierno más oscuros. Ahora que la primavera está aquí, esperamos que estas cajas-nido, con el tiempo, proporcionen un hogar seguro para algunos de nuestros amigos con plumas y, al mismo tiempo, animen a los niños a visitar la reserva".

Foto: La mujer ganó 4 millones con su rasca y gana instantáneo (iStock)

La vida de David Adams cambió radicalmente en solo 24 horas. La pandemia se llevó por delante su empleo y, después de 24 años trabajando como ebanista, fue despedido de su trabajo. Sin embargo, al día siguiente, le tocaba un millón de libras a la lotería. Por eso, trabajar con la madera es parte de su vida: "Admito que los artículos que solía hacer eran un poco más grandes. Aunque estas cajas-nido están en una escala un poco más pequeña, fue bueno coger las herramientas nuevamente y fui igual de meticuloso con la construcción".

Un ejecutivo de la ONG, Andree Payne, fue el encargado de recibir las cajas-nido y se lo tomó con mucho humor: "Los futuros residentes de estas maravillosas cajas-nido no sabrán que fueron construidas por un grupo de trabajo multimillonario. Sin embargo, es de esperar que este gesto anime a algunas personas que no suelen visitarlas a que se sientan intrigadas y vengan a echar un vistazo".

"Los futuros residentes no sabrán que fueron construidas por un grupo de multimillonarios"

El responsable de la ONG concluyó agradeciendo "a los ganadores su arduo trabajo y también a los jugadores de la Lotería Nacional. Con cada boleto que compran, los jugadores están ayudando a oenegés como la nuestra a dar una nueva vida a los animales y a los lugares salvajes y beneficiar a las comunidades al ofrecer la oportunidad de experimentar la naturaleza en su puerta".

No es el único proyecto en el que se ha involucrado este grupo de ganadores durante la pandemia. También utilizaron su tiempo y sus recursos para crear jardineras de verduras frescas para colegios y trabajadores del sistema de salud británico, para coser orejeras para personas con demencia o, incluso, confeccionar pequeñas prendas para bebés prematuros".

Una de las grandes ventajas de ganar un gran premioa la lotería es que, si la cantidad es lo suficientemente grande, puedes dedicar el resto de tu vida a hacer lo que más quieras. Hay quien decide comprarse coches de lujo para dedicarse a recorrer mundo, otros que quien prefieren viajar y conocer otras culturas y quien invierte en propiedades para vivir a cuerpo de rey.

Lotería ONG Juegos de azar Reino Unido
El redactor recomienda