Es noticia
Gana la lotería y dedicará el dinero a enterrar a su familia en un sitio mejor
  1. Alma, Corazón, Vida
UN CASO ÚNICO EN SUDÁFRICA

Gana la lotería y dedicará el dinero a enterrar a su familia en un sitio mejor

Piensa exhumar los cuerpos de sus seres queridos porque están repartidos por diferentes cementerios que ya no tienen servicio de mantenimiento

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Para la mayoría de las personas, los juegos de azar suponen la puerta de acceso más rápida al mundo de lujo. Cada día, millones de personas participan en todo tipo de juegos y sorteos con la esperanza de ganar un premio que les permita dejar atrás su vida de rutina y poder disfrutar de coches y casas de lujo, vacaciones de ensueño y restaurantes con estrella Michelin.

Sin embargo, pocos son los que lo consiguen y, de ellos, no todos piensan en el ocio como el objetivo para el que quieren ganar un premioimportante. Muchos lo hacen atraídos por la posibilidad de ayudar a sus hijos, nietos, amigos, etc., mientras otros se conforman con repartir su dinero entre quienes más lo necesitan.

Foto: Fuente: iStock

Pero, a veces, aparecen casos que son únicos. Uno de ellos es el del mayor ganador de este año en la lotería de Sudáfrica. Se ha llevado un bote acumulado de 56 millones de rands, el equivalente a casi 3,3 millones de euros al cambio, y no piensa gastarse ese dinero en lujos ni caprichos: piensa darle un destino que, al resto de los mortales, nos parecerá increíble.

Un sueño hecho realidad

El ganador, que quiere mantener su identidad en secreto, explica que participó en el sorteo del pasado 4 de mayo de la Powerball, el juego de lotería más famoso de Sudáfrica. Se gastó 45 rands, poco más de 2,5 euros al cambio, y eligió manualmente los números con los que iba a participar. Además, lo hizo pocos minutos antes de que se cerrara el horario de juego.

Se gastó 45 rands y se llevó la mitad del bote acumulado de 112 millones

Tal y como publica el diario sudafricano Independent Online, el ganador lleva jugando "los mismos números desde noviembre del año pasado porque cada número representa una fecha importante en mi vida". Así que, justo a tiempo para este sorteo, hizo su combinación en una tienda de Thornton, un suburbio de Ciudad del Cabo, pero sin esperar lo que iba a suceder.

Después llegó la sorpresa con la noticia de que era uno de los dos ganadores en todo el país de la Powerball, por lo que se llevará la mitad del bote acumulado de 112 millones de rands. Pero, sin duda, lo más sorprendente es el destino que quiere dar a ese dinero: lo primero que hará será enterrar a sus familiares, ya que están dispersos por varios cementerios de la ciudad.

placeholder Solo dos ganadores dieron con la combinación (Reuters/Philip Sears)
Solo dos ganadores dieron con la combinación (Reuters/Philip Sears)

Asegura que "lo primero en mi lista de prioridades es exhumar los cuerpos de mis seres queridos que han sido enterrados en otras provincias y cementerios circundantes en la provincia del Cabo Occidental, porque ya no están bien mantenidos. Esto me permitirá asegurar un lugar de descanso pacífico final para los miembros de mi familia".

La casa de sus sueños

Tras sorprender con estas declaraciones, que dejan claro lo importante que es para el ganador su familia, el nuevo millonario también explicó en qué quiere gastar otra buena parte de su premio: "Queremos encontrar el terreno perfecto para construir la casa de nuestros sueños y, finalmente, invertir una parte importante de nuestras ganancias".

Foto: Fuente: iStock

El ganador reconoce que tanto él como su esposa son "personas cautelosas desde el punto de vista financiero", por lo que no quieren hacer dispendios con este dinero procedente de la lotería. Pero, además, piensan educar a sus hijos "sobre educación financiera", ya que para ellos es importante que sepan que el dinero no llueve del cielo.

La suertede este sudafricano le ha permitido poder cumplir un sueño, el de reunir a toda su familia para que descansen juntos el resto de su vida. Nunca pensó que la lotería le iba a dar la posibilidad de lograrlo, pero sus números de la suerte, esos a los que apenas lleva unos meses jugando, han obrado el milagro y le han solucionado el resto de su existencia.

Gracias a este premio podrá reunir a toda su familia en un mismo camposanto

La combinación ganadora fue la formada por los números 3, 9, 17, 25 y 39, además del número 13 como complementario. Solo dos acertantes tenían esos números, por lo que se repartieron el bote de 112 millones de rands, una auténtica fortuna para un país como Sudáfrica, donde el sueldo medio es muy inferior a los países europeos.

Para la mayoría de las personas, los juegos de azar suponen la puerta de acceso más rápida al mundo de lujo. Cada día, millones de personas participan en todo tipo de juegos y sorteos con la esperanza de ganar un premio que les permita dejar atrás su vida de rutina y poder disfrutar de coches y casas de lujo, vacaciones de ensueño y restaurantes con estrella Michelin.

Lotería Juegos de azar Sorteo Juegos Sudáfrica
El redactor recomienda