Un niño de cinco años salva a su madre embarazada llamando a la policía
  1. Alma, Corazón, Vida
En Reino Unido

Un niño de cinco años salva a su madre embarazada llamando a la policía

La agente de policía que conversó con el pequeño ha indicado que se encontraba muy tranquilo hasta que los oficiales se personaron en el lugar

placeholder Foto: Su progenitora le considera “una bendición” (Unsplash)
Su progenitora le considera “una bendición” (Unsplash)

“Mi mamá se ha desmayado”, dijo Monty Baker, de cinco años, cuando descolgó el teléfono para decirle a la policía de Chichester, en West Sussex (Reino Unido), que su progenitora se había desmayado. El pequeño dio la voz de alarma cuando Amber Baker cayó inconsciente en la sala de estar.

En una publicación del perfil de Twitter de la policía, puede escucharse la voz del pequeño, que dijo a la profesional que le atendió lo sucedido. Holly Simons, la policía que conversó con el menor, ha confesado que “Monty estaba tranquilo y siguió hablando hasta que llegaron los oficiales”.

Según The Mirror, Monty proporcionó a los agentes el nombre de su madre y la dirección. Además, les indicó que la puerta estaba abierta. Una vez recuperada, la progenitora confesó que está “muy orgullosa de él. Siento que es una bendición e inspiración para mí cada día”.

Amber Baker, de 28 años, sufre parálisis cerebral y estaba embarazada cuando se desmayó en su vivienda. En palabras de ella, no es una sorpresa lo “tranquilo que se encontraba. Se toma las cosas con calma y nada le molesta demasiado”.

Los agentes de Sussex obsequiaron al niño con varios regalos, entre ellos una maqueta de un coche de policía, por haber actuado como un auténtico héroe. Jo Shiner, jefe de la policía de Sussex, reconoce que “no es la primera vez que nos llama tranquilamente pidiendo ayuda. Monty es todo un héroe, estamos impresionados por su valentía”.

Embarazo
El redactor recomienda