Detenida la reina de la belleza que arrancó la corona a la ganadora del Mrs Sri Lanka 2021
  1. Alma, Corazón, Vida
le causó heridas y posterior desmayo

Detenida la reina de la belleza que arrancó la corona a la ganadora del Mrs Sri Lanka 2021

Jurie alegó el domingo que la esrilanquesa Pushpika De Silva estaba divorciada y por tanto incumplía con la normativa del certamen Señora Sri Lanka, que les exige estar casadas

placeholder Foto: Pushpika De Silva. (Reuters)
Pushpika De Silva. (Reuters)

La policía esrilanquesa detuvo este jueves a la actual reina del concurso de belleza Mrs World, Caroline Jurie, y a una exmodelo por agredir a la ganadora del certamen Mrs Sri Lanka 2021 en plena ceremonia de coronación.

Jurie alegó el pasado domingo que la esrilanquesa Pushpika De Silva estaba divorciada y por tanto incumplía con la normativa del certamen Señora Sri Lanka, que exige a las participantes estar casadas, y procedió a despojarla de su corona sobre el escenario.

Foto: Pushpika De Silva sigue siendo la vencedora légitima del certamen (Youtube)

La reina de la belleza —ganadora además del certamen Mrs Sri Lanka en 2019— fue detenida junto con la exmodelo Chula Padmendra hoy en Colombo tras declarar ante la policía, indicó a los medios el portavoz de la fuerza, el inspector general adjunto Ajith Rohana.

La policía esrilanquesa está investigando lo sucedido a raíz de la denuncia por agresión presentada por De Silva.

La ganadora de Mrs Sri Lanka 2021 explicó que Jurie le arrancó la corona de la cabeza durante la ceremonia, causándole heridas y un posterior desmayo por el que tuvo que acudir al hospital.

El concurso Señora Sri Lanka es una franquicia del Señora Mundo, el primer certamen de belleza internacional creado en 1984 solo para mujeres casadas en el que se coronó Jurie en 2020, durante una ceremonia en Las Vegas.

De hecho, la primera ganadora del Señora Mundo es nada menos que la actual alcaldesa de Colombo, Rosy Senanayake.

Se trata pues de un popular evento en el país, y varios vídeos del momento en que la corona es arrebatada por la reina de belleza para recaer sobre la cabeza de otra de las concursantes se volvieron rápidamente virales.

De Silva fue coronada de nuevo el martes en una ceremonia más pequeña después de que los organizadores del evento, que han calificado el incidente de desagradable, ratificasen su título de ganadora.

Agresión
El redactor recomienda