Una joven encuentra a una chica que se parece mucho a ella y descubre que son gemelas
  1. Alma, Corazón, Vida
En China

Una joven encuentra a una chica que se parece mucho a ella y descubre que son gemelas

Las chicas habían sido dadas en adopción nada más nacer y habían acabado en dos familias distintas

placeholder Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Hace medio año conocimos la historia de unas gemelas indonesias se reencuentran 24 años después gracias a TikTok. Las dos hermanas gemelas separadas cuando solo tenían dos meses por supersticiones locales y un episodio de violencia sectaria, se han reencontrado después de 24 años gracias a un vídeo en la red social TikTok.

"Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mío", comentó a Efe Elis Treni Mustika, una joven influencer con miles de seguidores en las redes sociales, cuya familia adoptiva la crio como hija única.

La joven, de 24 años y dueña de una tienda de maquillaje por internet, subió a la red uno de sus habituales vídeos que por casualidad fue visto a cientos de kilómetros por un vecino de su hermana Trena.

Foto: Elis Treni Mustika y su hermana gemela Trena (i y d), junto a varios familiares tras su reencuentro gracias a un vídeo en TikTok después de permanecer 24 años separadas. (EFE)

Una historia similar acaba de suceder en China. Dos mujeres de la provincia de Henan decidieron conocerse a través de redes sociales, tras quedar impresionadas por su gran parecido y descubrieron que en realidad eran gemelas.

Según cuenta 'South China Morning Post', un familiar de Cheng Keke descubrió en Douyin (el TikTok chino) a una chica llamada Zhang Li, que se parecía mucho a ella. A raíz de esto las jóvenes se pusieron en contacto a través de la red social y comenzaron a darse cuenta de que, además de la apariencia física, tenían muchísimas más cosas en común: grupo sanguíneo, preferencias de comida, pasatiempos y estilo de vestimenta, entre otras.

Un mes después del primer contacto, Zhang y Cheng decidieron hacer una videollamada en la que observaron similitudes en su voz y sintieron como si estuviesen reflejándose en un espejo, recoge 'RT'. En ese momento Cheng empezó a pensar en la posibilidad de un parentesco real y después de insistir a su madre, le confesó que era adoptada. Tras descubrirlo, las jóvenes se conocieron en persona en marzo.

La madre de Zhang también se lo confesó y le contó que la madre biológica era una mujer que tras tener a las gemelas las dio en adopción. Ella solo pudo permitirse quedar con una y nunca supo dónde fue la otra. Por su parte, la madre de Cheng le dijo que había aceptado al bebé por compasión después de que otras dos familias la rechazaran al saber que había nacido prematura.

Para estar seguras al 100%, las hermanas decidieron hacerse una prueba de ADN. A finales de abril se confirmó su relación biológica y Cheng compartió los resultados en Douyin: "Hoy conseguí una hermana mayor".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Social Redes Sociales Vídeo Noticias de China
El redactor recomienda