Dos hermanas gemelas dan a luz el día de su cumpleaños y con 90 minutos de diferencia
  1. Alma, Corazón, Vida
HAN HECHO TODO JUNTAS A LO LARGO DE SU VIDA

Dos hermanas gemelas dan a luz el día de su cumpleaños y con 90 minutos de diferencia

Se pusieron de parto al mismo tiempo y tuvieron a sus hijas una después de la otra, atendidas por el mismo médico que nunca había visto nada igual en sus 45 años de experiencia

placeholder Foto: Autumn y Amber, con sus dos bebés en brazos (YouTube)
Autumn y Amber, con sus dos bebés en brazos (YouTube)

El hospital Fort Sanders de Knoxville, en el estado norteamericano de Tennesse, ha sido escenario de una situación casi imposible, desde el punto de vista de la probabilidad. Dos hermanas gemelas han dado a luz a sus respectivos hijos con tan solo 90 minutos de diferencia y, además, el día en el que ambas cumplían 33 años de edad.

Se llaman Autumn y Amber, aunque ambas tienen ahora su apellido de casadas, Shaw en el caso de Autumn y Tramontana, en el de Amber. Esta última explica a USA Today que "queríamos que nuestros hijos tuvieran la misma experiencia que nosotros tuvimos al crecer. Por eso queríamos tener bebés juntas. Pero no planeamos que fueran a nacer tan cerca".

De hecho, la probabilidad de que esto pudiera suceder es de apenas 1 entre 150.000, por lo que ambas se muestran felices. Autumn reconoce que lo han hecho todo juntas a lo largo de su vida: "Desde la infancia hasta el regreso cada día a casa, pasando por el instituto, la universidad, la escuela de enfermería y nuestros primeros hijos, que tienen solo 10 semanas de diferencia. Y ahora, nuestras niñas".

Partos coincidentes

Autumn y Amber se pusieron de parto a la vez y ambas fueron colocadas en salas contiguas en el hospital. El doctor George Vick fue el encargado de atender a las dos gemelas: primero trajo al mundo a Charleston, la hija de Autumn, y apenas 90 minutos después a Blakely, la hija de Amber: "Es algo realmente inusual. Nos enteramos de que ambas tenían las mismas fechas de salir de cuentas… Fue cosa de Dios todo el tiempo".

El 29 de octubre de cada año será una gran celebración: cumplen años las dos mamás y, ahora también, sus dos hijas

El doctor reconoce que, en sus 45 años de experiencia, nunca se había enfrentado a una situación similar. Y para que todo fuera redondo, el día del nacimiento de las niñas, el 29 de octubre, también era el cumpleaños de sus dos madres, ya que las gemelas cumplían ese día 33 años.

Autumn ha explicado que se quedó embarazada de Charleston poco después de sufrir un aborto: "No entendíamos realmente el plan de Dios o por qué nos sucedió eso, sabíamos que era común, pero sabíamos que Él tenía un plan más grande y simplemente confiamos en ese plan". Apenas unas semanas más tarde, descubrió que tanto ella como su hermana gemela estaban esperando un bebé y ambos nacieron sanos y salvos el pasado 29 de octubre

HIjos Bebés Gemelos
El redactor recomienda