Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 26 de abril al 2 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA LIBÉLULA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 26 de abril al 2 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

dvierte Maria Laura González que la semana vuelve a ser intensa, con el Sol en Tauro, en conjunción a Urano en Tauro. El lunes día 26 damos la bienvenida a la esperada Luna llena en Escorpio, que multiplicará la intensidad de estos días y nos puede llevar a situaciones o vivencias extremas. No hay que asustarse ni exagerar, pero esta semana será de “todo o nada”, de “blanco o negro”, con poco margen para los matices y la moderación. Y sí, precisamente en este contexto será inevitable tomar decisiones, realizar ajustes y agudizar nuestra percepción. Los planetas nos indican que tenemos ante nosotros dos semanas en que serán probables sorpresas de todo signo. Algunas provendrán de situaciones totalmente inesperadas y otras del tiempo pasado, concretamente de los meses finales de 2020. ¿Qué nos impactó a lo largo del último trimestre del pasado año? Por otra parte, tendremos un “chute” de energía extra, con la energía del cosmos interactuando con la Pachamama. Sorprendentemente, esta situación no va a desequilibrarnos. Al contrario, nos proporcionará una gran lucidez que nos permitirá reflexionar sobre nuestra relación con la tierra, con nuestro “suelo” y nuestros cimientos: ¿qué nivel de implicación tengo con mi “hogar”, lo cuido?; ¿valoro todo cuanto me rodea y proporciona bienestar?; ¿cuánto pongo de mi parte para protegerlo?. La posición astrológica dominante esta semana nos facilitará la reflexión y preparará un cambio en nuestra escala de valores, o una profundización en la forma en que nos relacionamos con la Naturaleza.

Animal de Poder: la libélula

Diego Ovejero vuelve a diseccionar un Animal de Poder de pequeño tamaño, un insecto cuyas grandes cualidades nos recuerdan –una vez más- que el volumen tiene una importancia relativa en todos los planos: ¿podríamos determinar el tamaño de la felicidad, del bienestar o la desgracia? Pobre de mente es aquél que únicamente se guía por el tamaño de las cosas o de los sentimientos. Este Animal de Poder aparece ante nuestros ojos exultante de colores y de gracia; siempre revoloteando cerca del agua. Su vida discurre simultáneamente en dos mundos, aire y agua. Habitar en el elemento agua simboliza el mundo emocional, mientras el aire sería lo etéreo, lo energético. Este insecto también está asociado a la luz, a la iluminación. Sus colores son reflectantes cuando la luz solar le alcanza, pero es su gran cualidad de ver en la oscuridad la que le ha hecho figurar entre los animales de poder preferidos del chamanismo.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Para los chamanes una de las claves de la consciencia es “ver en la oscuridad”, y –de hecho- en algunas tribus americanas se identifica el término chamán con “el que ve en la oscuridad”. Para los budistas, la ilusión es una perversión, y lo único que aporta es dolor. La iluminación es ver en la oscuridad, el camino auténtico que nos aleja de lo ilusorio, del espejismo o del autoengaño. Vamos a dejar que la libélula guíe hoy nuestras preguntas: ¿en cuántas ocasiones nos hemos dejado arrastrar por vanas ilusiones?; ¿en cuántas otras hemos levantado castillos en el aire que se derrumban apenas sopla el viento?; ¿cuál ha sido el último espejismo o autoengaño del que no hemos sido conscientes?

Lunes 26 abril

Paz Picazo: Repite 45 veces cuando lo desees el Código Sagrado Numérico (18357) para desbloquear la creatividad.

La carta del Tarot es 3 de Bastos, anuncia un cambio significativo que se inicia hoy. Esta nueva etapa te llevará a logros positivos, mantente muy despierto y no pierdas oportunidades, sobre todo en el ámbito laboral. Explora nuevas posibilidades en todas direcciones, y busca aliados si fuese necesario. Ten paciencia y combate la ansiedad.

Regente de la Semana: es el arcángel Uriel en el Trisquel, atrayendo la vitalidad y la alegría que se atesoran en la Primavera dentro de nuestros corazones. Explica Sri Kalyani que el trisquel es el símbolo pagano del eterno renacimiento que muestra cómo todo y todas estamos conectadas. Decreta el arcángel que todo lo que has hecho hasta hoy y lo que hagas esta semana dará sus mejores frutos tanto para ti como para quienes te rodean y acompañan.

Gato Negro de Isis: la Gran Diosa Egipcia de la Magia, Isis, era una mujer todopoderosa: esposa, amante, madre, maga y escriba. Era capaz de realizar todas las funciones al tiempo sin dudar y con la máxima energía. Su gato representaba su poder de transmutar energías negativas en positivas. Ritual: acógete a su poder supremo, que nada te perturbe ni te afecte hoy, experimenta que la Magia ha llegado a ti para quedarse.

Piedra Estaurolita: Escribe Roberto Granizo que podría proceder de las lágrimas derramadas por las hadas al conocer la muerte de Cristo en la Cruz. La leyenda derivó en la denominación popular de esta piedra como Cruz de Hada. Es protectora y se usaba como talismán de la buena suerte. Se dice que abre canales para acceder a la antigua sabiduría de Oriente Medio. Está probada su utilidad para relajar el estrés y moderar el exceso de actividad; y puede ayudar a abandonar determinadas adicciones como el tabaco.

Martes 27 abril

La carta del Tarot es El juicio Final. Esos planes que habías pospuesto, que llevan tiempo esperando salir a flote, van a activarse por fin. Es momento de aplicar la lógica más que la intuición; lo más eficaz será apartar los sentimientos para culminar el éxito. En este contexto, debes prepararte para adoptar una gran decisión que podría cambiar tu vida.

Laksh-Mi Maa: Laksh equivale a Vida; Mi es la Tierra y Maa se traduce como gran señora. Esta diosa es una versión de la diosa Lakshmi de India, y significa “la Gran Vida de la Tierra”. Su energía es la total abundancia material y el bienestar general. Y su gran enseñanza es que debemos ser capaces de soportar el hambre, de estar preparados para vivir sin abundancia, solo con lo que tenemos. Cuando nos dejamos arrastrar por la ambición, por el “más tenemos, más queremos” perdemos la capacidad de resistencia. Ritual: no te precipites, permanece firme y elige bien tus acciones.

Piedra Dioptasa: Disuelve las penas, las traiciones y el dolor, y es extremadamente eficaz para curar la sensación de abandono. Enseña que, en último extremo, el dolor y las dificultades dentro de una relación son espejo del desgarro interno de nuestro yo. Atrae el amor a todos los niveles y alumbra una nueva vibración amorosa. Es limpiadora y desintoxicante mental. Libera de la necesidad de controlar a los demás. Su rayo verde entra profundamente en el corazón, absorbiendo las heridas no superadas y las dolencias olvidadas.

Miércoles 28 abril

La carta del Tarot es 9 de Oros. Representa una compensación económica, fruto de un trabajo duro y constante por tu parte. También te indica que debes replantearte esta etapa de lobo estepario, porque lo tuyo es compartir tus dones y ganancias económicas con una persona afín. Si tienes la solución en el radar no la aplaces demasiado, actúa. No busques lejos ni vuelvas a vestirte de caracol. La solución la tienes al alcance de la mano, explórala. Nuevos proyectos te esperan.

Metatrón: es el ángel guardián de las puertas que franquean el camino hacia las dimensiones superiores. Es, además, el evaluador de quienes pueden acceder a la sabiduría divina y quienes no la podrán alcanzar. Precisamente la ambición es la causa principal de estar incapacitado para acceder al conocimiento superior, inhabilita. Ritual: guarda tu corazón y no dejes que la ambición y el dinero lo destruyan.

Piedra Lágrima Apache: Se cree que derrama lágrimas intangibles en momentos de dolor. Es una variante de la obsidiana negra, pero mucho más suave en sus efectos. Saca lentamente a la superficie cualquier negatividad para que pueda ser transmutada. Asienta y limpia la energía de la Tierra. Alivia la tensión, las penas y los dolores de tiempos pasados. Estimula las capacidades analíticas y promueve el perdón, incrementando la espontaneidad.

Jueves 29 abril

La carta del Tarot es As de Copas. Anticipa un periodo de recuperación de la salud, tanto mental como emocional y también física. Si atravesabas un período de baja vibración, ha llegado el momento del cambio: más alegría, buenas perspectivas amorosas y positividad. La pasión llama a tu puerta, demuestra que eres capaz de ilusionarte. Tienes motivos para estar satisfecho, con amistades que te rodean y seres queridos que te valoran. Felicítate porque si lo piensas bien hay muchas personas que te respetan y te tienen cariño: emplea tiempo en reconocerlas una a una.

Riahnon: diosa celta conocida por su hermosura salvaje, por ser la más libre y mejor amante. Ningún caballero pasa de largo, incapaz de sustraerse a sus encantos. Pero ella, que ama por encima de todo su libertad, rechaza comprometerse con ninguno. Es como el caballo que monta, y que ningún humano ha sido capaz de domar. Ritual: rompe tus cadenas mentales, toma las riendas del placer salvaje y la pasión, y habrás domado el caballo de la diosa.

Piedra Larimar: Se ha descubierto recientemente que es una de las llamadas “piedras espirituales”, que abren nuevas dimensiones y estimulan la evolución del Planeta. Irradia amor, paz y tranquilidad. Eleva la conciencia de manera natural, y armoniza cuerpo y alma a las nuevas vibraciones. Es excelente para aquellos que buscan su “alma gemela”. Disuelve las conductas de autosabotaje, especialmente la tendencia al victimismo, y ayuda a asumir el control de la propia vida. Es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo. Cuando se atraviesan periodos de estrés y cambios inevitables, permite afrontar los desafíos con ecuanimidad.

Viernes 30 abril

La carta del Tarot es El Mundo. Nos empuja a ser más maduros y equilibrados internamente. El cambio está abriéndose paso en tu vida, pero franquear la puerta a lo nuevo significa el declinar de lo viejo. Hay que precipitar la disolución de lo que ya no puede permanecer. Acepta las ideas de los demás para renovarte satisfactoriamente aunque te sientas seguro y confiado en los distintos ámbitos de tu vida.

Morgana: diosa celta de la brujería, líder de hadas y ninfas, guardiana del lago de Avalon. Está acercándose a ti para regalarte intuiciones y sueños premonitorios, y señales que te enseñarán el verdadero camino para alcanzar un futuro de felicidad y un presente sin obstáculos. Ritual: esfuérzate en recordar tus sueños estos días y escríbelos.

Piedra Bálano: Un cristal Bálano tiene muchos pequeños cristales que cubren total o parcialmente el cristal mayor. Se dice del cristal mayor que es un “alma vieja” cuya sabiduría atrae a los cristales jóvenes. Es útil para meditar sobre problemas familiares o colectivos, y para las personas empleadas en el sector de Servicios. Insufla una energía grupal cohesiva que potencia el propósito común y favorece el trabajo en conjunto. Se recomienda para reconfortar a aquellas personas que han perdido a un ser querido recientemente.

Sábado 1 mayo

La carta del TAROT es 3 de Copas. Anticipa que tendremos razones para una celebración, por encontrar trabajo, por un nuevo proyecto, …o un ascenso profesional. También podría tratarse de una nueva relación o la confirmación de que un bebé puede estar en camino. Hay una energía, brillante y poderosa a tu alrededor, que cabe interpretar como el sendero que desemboca en una nuevo ciclo. Hay relaciones fructíferas en perspectiva o brindis por alguna celebración. Hay positividad por doquier.

Perséfone: diosa greco-romana, joven y hermosa, esposa del dios Hades, que la secuestró tras enamorarse de ella y la llevó a los infiernos. Su misión, desde el lugar más horroroso jamás imaginado, es liberar a las almas de la Tierra de la tortura del infierno. Ritual: si alguien te pide hoy ayuda, tiéndele tu mano.

Piedra Dravita (Turmalina Marrón): Es excelente para asentar las energías, abriendo el chakra raíz y el cordón enraizador que mantiene el cuerpo físico en encarnación. Limpia el aura, alinea el cuerpo etérico y lo protege. Al usarla frecuentemente, nos genera la sensación de sentirnos parte de una gran colectividad, fomentando el espíritu de colmena y el compromiso social. Disuelve las disfunciones familiares y fortalece la empatía. Promueve la creatividad y el pragmatismo.

Domingo 2 mayo

La carta del TAROT es La Emperatriz. Confirma que la armonía va a abrirse paso en tu relación, planteándote un horizonte duradero. Da la impresión de que se han superado algunas turbulencias. En esta renovación se pueden sanar sentimientos muy arraigados; respirarás emocional y mentalmente. También estarás más presentable y atractiva en lo físico. Empezarás a confiar más en ti, desplegando tu potencialidad. Los demás elogiarán el cambio y te verán mejor.

Diana: diosa greco-romana de la libertad, la independencia y el empoderamiento femenino. Habita en los bosques, sola y feliz, con la amistad gozosa de todos los animales. Su gran belleza enamora, pero ella prefiere siempre su libertad y sólo goza temporalmente de algunos soldados que la inspiran con sus encantos. Ritual: vive en libertad plena y desoye cualquier crítica por sólida que parezca.

Piedra Hierro Atigrado: Es una combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre. Funciona mejor en contacto con la piel. Promueve la vitalidad y ayuda a superar los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro acecha. Es extremadamente útil para las personas que se sienten sin fuerza, especialmente para las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Su función es doble: promueve el cambio, abriendo un espacio para contemplar lo que se necesita, y después ofrece la energía necesaria para la acción. Favorece la creatividad y extrae de cada persona sus capacidades y talento inherentes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Astrología Animales
El redactor recomienda