Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 19 al 25 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL RENO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 19 al 25 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Califica Maria Laura González de “curiosa” esta semana astrológica, con el Sol desplazándose hacia Tauro y uniéndose Mercurio el mismo lunes 19, que, a su vez, también se posicionará en Tauro. Por tanto, y durante toda la semana tendremos a Sol, Mercurio y Venus en Tauro, lo que nos reportará un extraordinario caudal de energía taurina. Toda una invitación a fijar los pies en el “ruedo”, en la Tierra. Se trata de un cuestionamiento a nuestra capacidad de consolidar y hacer tangible en todos los planos aquello que buscamos o deseamos. Recordemos en este punto que hace algunas semanas iniciamos un trabajo de planificación y fijación de objetivos… Pues bien, ahora ha llegado el momento de materializar –con la influencia decisiva de Tauro- todos aquellos propósitos bien planeados. Además, este Planeta nos propone que disfrutemos de la materialización de nuestros objetivos, lo merecemos. Por otro lado, el martes 20 tendremos la Luna en cuarto creciente en Leo, un momento importante para saber hacia dónde queremos dirigir nuestros esfuerzos en el medio plazo. ¿En qué plano quiero “crecer”?. Llegamos al jueves 22, con Venus uniéndose a Urano en Tauro; y el sábado 24 con Mercurio que también se unirá a Urano. En esa posición, podemos ser protagonistas de una noticia financiera muy significativa, tanto positiva como negativa. Se producirá un cambio –más bien un salto-, y aquello que estaba asentado tenderá a desaparecer. Claro que en medio de la incertidumbre es cuando se alumbran las grandes ideas, cuando tenemos que reinventarnos si … o sí. Vamos a vivir turbulencias que manifiestan la dificultad de compatibilizar los viejos paradigmas con lo nuevo. Lo importante ahora es tomar conciencia de la situación, y lanzarse al cambio que vive la Humanidad, apostando sin reservas por las nuevas tecnologías y la vanguardia.

Animal de Poder: el reno

Una de las cualidades más originales del reno son sus ojos, que cambian de color cuando el animal se desplaza de zonas frías a zonas cálidas, y al revés. Destaca Diego Ovejero que sus ojos se adaptan a los cambios extremos de la intensidad de la luz, alternando del color dorado en verano al azul profundo en invierno. Es seguro que Papá Noel eligió a estos animales en lugar de haber escogido a los caballos, mucho más rápidos, por la adaptabilidad del reno a viajar a distintas latitudes. Al margen de leyendas más o menos interpretables, lo cierto es que es todo un simbolismo que el personaje Santa Claus haya elegido a este Animal de Poder para representar la alegría, la paz y la inocencia, y relacionarlas con la más tierna infancia. En clave simbólica también hay que destacar que a este animal nada, absolutamente nada, le detiene una vez que ha fijado su meta por dificultosa que resulte. Una tercera característica del reno es su capacidad de comunicación dentro de la manada. Vive en un hábitat generalmente hostil, donde escasea el alimento, y en el largo invierno le resulta muy difícil encontrar agua fresca. Y, sin embargo, realiza sus largas migraciones sin detenerse, con la seguridad de alcanzar su objetivo. ¿Cuántas veces abandonamos, incluso cuando tenemos claro el objetivo?; ¿en cuántas ocasiones hemos sido incapaces de superar siquiera el primer obstáculo del camino?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 19 abril

Paz Picazo: Repite 45 veces cuando lo desees el Código Sagrado (451), para reforzar tu confianza y determinación

La carta del Tarot es 5 de Bastos, nos advierte de posibles desacuerdos y debates en nuestros entornos. Puede tratarse de malos entendidos o sencillamente errores de expresión. Tendrás una oportunidad para dominar tus impulsos y atreverte a decir abiertamente que es lo que quieres y lo que necesitas. Nadie puede decidir por ti, tendrás que reforzar tu voluntad y concentrarte para progresar haciendo equilibrios en tus asuntos.

Regente de la Semana: es Pachamama, la Madre Naturaleza, según Sri Kalyani. Cuando se hace presente y nos llama con su dulce voz hay que acercarse, sentir su brisa en el oído, la humedad del rocío que son sus lágrimas y dejarse cobijar por el abrazo de los árboles. También debes admirar el color de las flores que representan el amor de su corazón fogoso. Ella vive dentro y fuera de ti; y si la reconoces tu evolución espiritual aumentará, tu intuición despertará y tu corazón será un latido de alegría.

Fátima Az-Zahra: cuarta hija del profeta Muhammad. Su nombre significa "la que brilla" y el Islam la rinde culto y devoción. Su vida transcurrió en oración continua, otorgándola el poder de despertar los atributos más brillantes de la energía femenina. Representa la suma de inteligencia, devoción y entrega a Dios, con la participación en la política y la vida matrimonial. Ritual: haz que todo sea posible, el límite está solo en tu mente.

Piedra Cuarzo Fantasma: Un cristal “fantasma” simboliza la conciencia universal. Su propósito es estimular la sanación del planeta Tierra, activando las capacidades curativas de los individuos. Con ese fin conecta con un guía espiritual y potencia la consciencia y la capacidad de sanación en nuestro mundo. Asimismo, facilita el acceso a los registros akashicos, permitiendo leer las vidas pasadas y recuperar recuerdos de distintas etapas.

Martes 20 abril

La carta del Tarot es 2 de Espadas. Te invita a examinar las cosas desde otro punto de vista. Tendrás que sincerarte con tu pasado y examinarlo desapasionadamente si quieres tomar una decisión que te ayude a gestionar el futuro. Existe un conflicto reciente que tienes que resolver porque está bloqueando tu energía. No es enfermedad alguna, es que te estás quedando sin pilas. Lo primero es superar la indecisión, y luego actuar rápidamente; no arrastrar los pies.

Sheela Na-Gig: es la diosa celta de la fertilidad, y su origen está en Irlanda. Su energía siempre se hace visible en la estación de la Primavera en el Hemisferio Norte, derramando su energía ardiente y fértil por todos los territorios de esta parte del Planeta. Es tiempo de reconocer la sexualidad como vida y creación divina de la mano de la diosa, que nos enseña a asumir nuestro cuerpo y nuestro deseo sexual como atributos de la divinidad. Ritual: encuentra momentos de máxima sensualidad en tu día a día.

Piedra Charoita: Sirve para superar los miedos, estimular la visión interna, ayudando a afrontar grandes cambios espirituales. Sintetiza los chakras del corazón y coronario, limpiando el aura y estimulando el amor incondicional. Promueve una profunda limpieza física y emocional, además de la aceptación del momento presente, generando una idealización de que es el momento perfecto. Dota de iniciativa, vigor y espontaneidad, y es capaz de reducir la tensión y la preocupación, produciendo una actitud relajada y permitiendo adoptar decisiones ágiles y certeras.

Miércoles 21 abril

La carta del Tarot es El Mago, símbolo del poder y la acción. Te invita a usar tu fuerza de voluntad para seguir adelante y actuar, en el convencimiento de que lograrás lo que te has propuesto hace tiempo. Tienes suficientes habilidades y conocimientos para influenciar en los cambios que están apareciendo en el horizonte. Anticípate, debes desarrollar toda tu inteligencia emocional y tu creatividad. Ambas cosas simultáneamente.

Ariadna: la diosa encerrada en el laberinto, que, perdida y confusa, se ve perseguida y esclavizada por el Minotauro, rescatada finalmente por Teseo, el hijo de Poseidón. Confusión y desorientación que residen en nuestra mente, y que puede ser fácilmente liberada cuando nuestra energía masculina despierta nuestra fuerza interior y tomamos la decisión suprema para rescatarnos a nosotros mismos de los laberintos del pensamiento. Ritual: entiende que todo es ilusorio, que la verdad está más allá de tu mente.

Piedra Cianita: Es excelente para sintonizarse y meditar. Es tranquilizante y una poderosa trasmisora y amplificadora de energía de alta frecuencia, que estimula los dones psíquicos y la intuición. Por su capacidad de sintonizar con el nivel causal, puede llegar a manifestar la energía espiritual como pensamiento. Diluye la confusión y disipa los bloqueos, la ilusión, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar lógica y linealmente. Es de ayuda para quienes están haciendo la transición de la muerte.

Jueves 22 abril

La carta del Tarot es La Torre. Te advierte del peligro del estrés, de que los nervios te jueguen una mala pasada. Es posible que estés atravesando momentos de cierta confusión y sientas el abismo de la recaída con síntomas que creías superados. Lo que en estos momentos necesitas urgentemente es enfocarte en la calma. Iníciate en terapia, o recupera las actividades que has abandonado con excusas bastante pueriles: yoga, relajación, meditación o simplemente caminar despacio dándote cariño y ternura, sin juzgarte y aceptando lo que es; mientras te repites en voz alta que todo pasará.

Kwan Yin: una y otra vez la diosa china de la compasión te recuerda la existencia de la llama violeta. Es importante entender que, acogiéndonos a su amorosa enseñanza, podemos alcanzar la transmutación de la energía negativa en un torrente de energía positiva. Ritual: busca información sobre el Rayo Violeta y comienza a utilizarlo a diario.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Aúna las propiedades del cuarzo y la turmalina, siendo eficaz para enraizar y desviar las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles, al tiempo que armoniza los elementos dispares y opuestos a las polaridades. Transmuta los pensamientos y energías negativas en positivos. Es muy eficaz en la resolución de problemas. Armoniza los meridianos, cuerpos sutiles y chakras.

Viernes 23 abril

La carta del Tarot es 9 de Bastos. Sigues en bucle, pero debes saber que la meta está más cerca de lo que imaginas. No es momento de rendirte y bajar los brazos. Los bastos revelan que tienes capacidad de aguante y que puedes resistir el envite a pesar de los impedimentos que sigues teniendo. Sólo tu determinación te llevará a lograr los objetivos. Practica la paciencia contigo mismo, porque el éxito está asegurado.

Cerridwen: el origen de esta hermosa diosa-bruja se ubica en Gales. Es la detentadora del gran caldero en el que se ritualizan la transformación, la inspiración y la sabiduría. Regenta los ciclos de la vida, nacimiento-muerte-renacimiento. Reúne todos los arquetipos, desde bruja a esposa, amante, madre y anciana. Ritual: pregúntate qué deseas cambiar de tu presente, y a continuación invoca a Cerridwen para que te conduzca al caldero de la transformación.

Piedra Calcita: Situada en cualquier estancia limpia las energías negativas del entorno y potencia las reservas personales. Retira la energía estancada dentro del cuerpo. Tiene un efecto positivo, especialmente cuando alguien ha perdido la esperanza o la motivación. Combate la pereza, ayudando a desplegar más energía a todos los niveles. Relaja la mente, enseña discernimiento y análisis y potencia la memoria. Ayuda a discernir qué información es importante para memorizarla, y es útil para activar el estudio. Confiere la capacidad de plasmar las ideas en acciones, fortaleciendo la autoestima y la capacidad para superar los reveses vitales. Reemplaza la tensión emocional por serenidad;

Sábado 24 abril

La carta del TAROT es As de Copas, significa el inicio de un periodo emocional muy saludable. Se palpa en el horizonte suficiente alegría, felicidad y amor para compensar los momentos delicados que estás atravesando. En medio de todo, las relaciones personales se van fortalecer, y no descartes que fruto del momento emocional puedan gestarse situaciones fértiles como el nacimiento de un bebé, un nuevo matrimonio o nuevas alianzas en el plano profesional. La frialdad con que has tratado las relaciones últimamente dará paso a acercamientos que pueden fructificar. Hay perspectivas reales de abundancia, creatividad y éxito.

Atenea: diosa de la estrategia y el pensamiento analítico, se nos aparece cuando tenemos que adoptar decisiones importantes. Su misión es facilitar la inteligencia superior divina que nos permita armar estrategias para abordar proyectos de máxima dificultad, transformando en afilada y fría nuestra mente emocional. Ritual: hoy es el día para perfilar tu futuro con autonomía y sin condicionantes.

Piedra Sodalita: Estimula la glándula pineal y el tercer ojo, y profundiza en la meditación. Ilumina la mente para comprender en qué circunstancias te encuentras. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando mantener la fidelidad a uno mismo y a sus valores. Es particularmente útil para el trabajo en grupo, pues aporta armonía y solidaridad de propósito. Atrae el equilibrio emocional y calma los ataques de pánico y las fobias, aumentando la autoestima.

Domingo 25 abril

La carta del TAROT es Reina de Copas. Nos revela que el éxito duradero siempre parte de nuestro diálogo interno, de nuestro conocimiento interior. La influencia de una mujer con poder te ayudará en tu proyecto de vida. Sus consejos serán sabios, y te allanarán el camino. Si no la identificas aún tendrás que esforzarte en encontrarla pues tu desarrollo futuro está condicionado por sus consejos y enseñanzas. Confía en ella, tanto como ella confiará en ti.

Blodeuwedd: diosa celta de la sabiduría cuyo nombre significa "nacida de las flores". Reinó felizmente en compañía de su marido y amante, hasta que un día, estando ausente su marido, se sintió fuertemente atraída por otro hombre. Tomó entonces conciencia de sus ansias de libertad y de la mediocridad de su vida hasta entonces, replanteándose su vida sentimental. Ritual: pregúntate de qué necesitas liberarte a día de hoy.

Piedra Espinel: Espinel Negro: facilita la comprensión de los problemas materiales e insufla energía para reflotar. Protege y asienta la energía para equilibrar el ascenso de la kundalini. Espinel azul: estimula la comunicación y la canalización; calma el exceso de deseo sexual y abre y alinea el chakra de la garganta. Espinel marrón: limpia el aura y abre las conexiones con el cuerpo físico y el chakra raíz. Espinel incoloro: estimula el misticismo, uniendo los chakras del cuerpo físico con el cuerpo etérico. Facilita la iluminación. Espinel verde: Estimula el amor, la compasión y la bondad. Abre y alinea el chakra del corazón. Espinel naranja: Estimula la creatividad y la intuición; equilibra las emociones. Abre y alinea el chakra del ombligo. Espinel rojo: Estimula la vitalidad y la fuerza física. Eleva la kundalini y abre y alinea el chakra básico. Espinel violeta: Estimula el desarrollo espiritual y el viaje astral. Abre y alinea el chakra coronario. Espinel amarillo: Estimula el intelecto. Abre y alinea el chakra del plexo solar.

Astrología
El redactor recomienda