Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 29 de marzo al 4 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CÓNDOR

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 29 de marzo al 4 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Esta semana el Sol continuará en Aries y la energía de “fuego cardinal” se sentirá cada vez más intensa. Dice María Laura González que estamos en un momento en que el escenario astrológico nos impulsa a avanzar, a enfocarnos hacia el horizonte más próximo. Dejemos atrás esta semana la rigidez que ha caracterizado el tiempo pasado y seamos flexibles. El Sol en Aries, junto a Marte en Géminis, supone una gran apertura hacia el binomio acción-elección. Es decir, tendremos varias opciones para resolver los asuntos pendientes, un mundo de posibilidades. La curiosidad aparecerá de repente como un elemento determinante estos días, y veremos que hay formas distintas de hacer las cosas, a la hora de tomar decisiones tanto en el plano personal como laboral. No debemos preocuparnos demasiado, porque Aries nos proporcionará toda la determinación que necesitamos para actuar con coraje y fuerza en esta coyuntura. Ha llegado el momento de abrir nuestra mente a nuevas ideas y formas de pensamiento para obtener resultados distintos. Ese es el paradigma de los últimos días del mes de marzo, con Aries en Sextil a Saturno en Acuario. El martes 30 y el miércoles 31 serán favorables para todo lo relacionado con posibles decisiones en el trabajo, por ejemplo la elección de un nuevo jefe, designación de cargos directivos, incorporación de expertos y especialistas… En resumen, el escenario astrológico es favorable para usarlo en beneficio propio, especialmente en cuestiones laborales. Si tienes reuniones pendientes o proyectos en cartera deberías aprovechar estos días para fijar citas con empleadores o clientes. Con la llegada de los primeros días de abril, podría ser un buen momento para planificar una visita al naturópata, al psicólogo, o al coach.

Animal de Poder: el cóndor

Con su vuelo majestuoso, esta ave típica de los Andes llega donde no llega ningún ave de América del Sur, y hace compañía a los escaladores que se atreven con los “seismiles” andinos. Cuenta Diego Ovejero que su vuelo en altura es admirable, pero no desmerece su proeza de recorrer distancias enormes en las condiciones más adversas y sin apenas esfuerzo. Desde las alturas, el cóndor visualiza fácilmente a sus presas, y entre sus capacidades también destaca su excelente visión. Ese rasgo característico hace de este Animal de Poder el compañero inseparable de los chamanes de Sud América, que le utilizan tanto por sus poderes curativos como por su visión física y secreta. Este ave, símbolo nacional en varios escudos de los países del Cono Sur, se aleja del suelo para ver los objetos en perspectiva; y solo cuando tiene clara su visión se lanza sobre su presa. ¿Cómo utiliza su particular “ascensor”?. Encontrando las corrientes favorables para llegar sin esfuerzo hasta donde quiere o lo necesita. Las preguntas que nos inspira el cóndor son: “¿Cómo encaramos nuestros problemas, cuál es nuestra visión en perspectiva?; ¿nos lanzamos sin más o tomamos distancia para evaluar mejor la situación?; ¿cómo utilizamos nuestras fuerzas y los entornos afines para alcanzar nuestras metas?. Este Animal de Poder es, ante todo, un gran solitario; pero cuando logra una presa la comparte con otros individuos, ejecutando una danza de comunicación para avisarles de que ha conseguido comida. Pregunta: ¿repartimos con los demás nuestras ganancias?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 29 marzo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado de la abundancia (71558 ) a lo largo de esta semana.

La carta del Tarot es 2 de Oros. No estaba previsto, pero te ves forzado a comenzar algo nuevo. Debes aprender a equilibrar la manera en que sueles resolver los asuntos pendientes y ensayar nuevas fórmulas. El cambio para tener éxito llegará a través de una comunicación, de una señal imperativa. Recibirás consejos y tu fortaleza puede ser clave para elegir un camino que no habías recorrido hasta ahora.

Regente de la Semana: el arcángel Zadkiel, según Sri Kalyani, es el liberador del mundo. El divino rayo violeta invade la Tierra con toda su energía vibratoria. Una gran oportunidad para liberarnos de las viejas energías y dar paso a lo nuevo.

Diosa Kwan Yin: inspirada deidad china de la compasión. Intermedió con los Maestros Ascendidos para que trajeran a la Tierra el todopoderoso rayo violeta de la liberación. Ritual: toma conciencia, con toda la fuerza de que seas capaz, de que la Humanidad está protagonizando una etapa decisiva de armonización con la nueva vibración emergente.

Piedra Merlitina: Informa Roberto Granizo que chamanes, alquimistas y magos-sacerdotes han venido utilizándola por su impronta mágica conocida desde tiempo inmemorial. Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos espirituales y chamánicos. Facilita la lectura de los registros akashicos; equilibra el ying y el yang; las energías masculinas y femeninas; el consciente y el inconsciente; y el intelecto y la intuición

Martes 30 marzo

La carta del Tarot es 3 de Espadas, atención porque un dolor físico o emocional se hará presente. No cargues con responsabilidades que no te pertenecen, date la oportunidad de crear algo nuevo que llega tras la destrucción de un vínculo afectivo muy fuerte. Al superar esta experiencia, se despejará el camino y llegarán nuevas oportunidades que te harán sentir una especie de renacimiento.

Maestro Ascendido Saint Germain: otro de los líderes del rayo violeta. Representa al maestro guerrero, que nació y vivió en Europa, cuya enseñanza es la superación personal. La batalla contra nuestras inseguridades se proyecta en los obstáculos y conflictos que te encuentras en el camino. Ritual: supera tus miedos analizando las situaciones.

Piedra Obsidiana Copo de Nieve: Es una variante de la obsidiana negra con distintos efectos. Puesta sobre el chakra sacro, calma y alivia. Enseña a dar su justo valor tanto a los errores como a los éxitos. Ayuda a reconocer y liberar los “pensamientos equivocados” y los patrones mentales estresantes. Promueve el desapasionamiento y centra a la persona. Es útil para profundizar en la meditación y empodera a quienes se aíslan o gustan de la soledad.

Miércoles 31 marzo

La carta del Tarot es La Justicia. Emociones y sentimientos requieren un balanceo, se hace necesario que busques un equilibrio. Si decides alinear lo que sientes, piensas y haces puedes superar con éxito la confusión actual que te hace parecer inseguro. Sin duda, tu integridad y tus valores te ayudarán a lograr el equilibrio que necesitas.

Maestra Ascendida Juana Inés de la Cruz: su devoción le hizo experimentar el éxtasis tántrico de unión amorosa con Jesús. Ritual: puedes alcanzar el éxtasis en tus meditaciones abriendo el chakra corazón.

Piedra Ágata de Fuego: Tiene una profunda conexión con el elemento tierra y su energía es calmante, aportando seguridad. Expande la consciencia. Se dice que representa la perfección absoluta. Tiene un gran poder para solucionar problemas y da apoyo en momentos difíciles. Protege de las malas intenciones, configurando un escudo protector alrededor del cuerpo. Devuelve la agresión a su fuente para entender el daño que está causando. Favorece las relaciones sexuales y estimula la vitalidad a todos los niveles. Sostenerla en la mano favorece la introspección. Ayuda a eliminar los deseos ansiosos y destructivos, y puede ser útil para tratar las adiciones.

Jueves 1 abril

La carta del Tarot es El Juicio. Te invita a aprovechar tu potencial para innovar. Tu entusiasmo y ambición te guiarán. Hay un proyecto empresarial, una opción laboral o una inspiración ante ti, pero para llegar a la meta debes planificar el recorrido, no basta con desear las cosas o estar inspirado. Hay un vacío en tu vida que esperas llenar con esta nueva propuesta transformadora, y según esta carta tienes posibilidades de alcanzar tu objetivo.

Seres de Sirio: conocidos por ser maestros de sabiduría. Con su inspiración pueden transportar a tu mundo interior la estrella dorada del conocimiento antiguo de Lemuria, aquella época suspendida en el tiempo en la que devas, humanos y seres de las estrellas vivían en unidad. Ritual: conéctate para que te señalen la estrella de la que proviene tu alma.

Piedra Calcedonia: Potencia la hermandad universal y la estabilidad grupal. Puede usarse para favorecer la trasmisión y la telepatía. Absorbe las energías negativas y disipa los malos sueños. En la Antigüedad se empleaba como antídoto del envenenamiento, y los cálices se fabricaban con calcedonia forrada de plata. Diluye la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Despeja las dudas sobre la identidad de cada uno y facilita la reflexión interna constructiva. Crea una personalidad abierta y entusiasta.

Viernes 2 abril

La carta del Tarot es La Fuerza. Empodera, incluso a quien ya posee una gran fortaleza interior. La positividad será particularmente perceptible en el caso de personas que están luchando con una enfermedad o recuperándose de un posoperatorio. También puede alertar a quienes no se deciden a tomar las riendas de su vida con múltiples excusas, en su mayoría banales. No olvidemos que la mejor defensa es un buen ataque. Hay una liberación energética en tu futuro que te guiará hacia cambios importantes en tu vida.

Maestra Ascendida Esperanza: la transmutación junto con la sabiduría nos llena de esperanza en un nuevo mundo, una virtualidad en la que la telepatía y la compasión se unan a la mente y la razón. Confiemos en el alumbramiento de una larga vida de calma, paz y fertilidad. Ritual: para que la esperanza se haga realidad sueña conscientemente.

Piedra Aventurina: Atrae la prosperidad, tiene una fuerte conexión con el reino dévico, y se utiliza para crear tramas en jardines o viviendas que contrarrestan la tensión geopática. Refuerza el liderazgo y la capacidad de decidir. Promueve la compresión y la empatía, y favorece la perseverancia. Potencia la creatividad, y calma la ira y la irritación.

Sábado 3 abril

La carta del TAROT es 9 de Bastos. Recibirás el apoyo de un amigo que te ayudará a superar un reto al que te enfrentas. Necesitas ser precavida y estar atenta a los acontecimientos que vas a vivir en estos momentos. Que nada te distraiga, porque a veces nada es lo que parece. La constancia, junto con la intuición, deben prevalecer sobre todo lo demás.

Diosa Hékate: en el camino de la vida te encuentras repentinamente en un laberinto. ¿Cuál es la salida? ¿A dónde te conducen cada uno de los senderos que se entrecruzan?. Cuando tu mente humana limitada se siente perdida, solo una mente superior conoce la respuesta. Ritual: medita y conéctate a la diosa, ella tiene la llave del laberinto.

Piedra Moldavita: Es otra de las piedras de la nueva era, y su origen puede ser extraterrestre. El calor producido por el impacto del meteorito del que procedería con la Tierra metamorfoseó las rocas circundantes, creando un campo diseminado al esparcir los cristales resultantes sobre una extensa zona. Es una piedra rara que se localiza exclusivamente a orillas del rio Moldavia. Ha sido usada como talismán y amuleto de la buena suerte y la fertilidad. Eleva a los más altos estados espirituales y facilita el proceso de ascensión. Abre los chakras, limpiando los bloqueos y alineándolos. Es muy útil para personas sensibles que no soportan el sufrimiento y las emociones profundas.

Domingo 4 abril

La carta del TAROT es Rey de Espadas. Tu fuerza está en tu gran inteligencia y tu fortaleza te da la sabiduría. Eres la persona capaz de liderar un grupo de personas o una organización con asertividad y solidez. Encontrarás enormes recompensas en lo que haces, pues las personas que están a tu alrededor se sienten seguras y escuchadas por ti. Ser líder es eso: demostrar con hechos lo que se predica. No te guardes tus capacidades, haz lo posible por expandirlas.

El Sol de Sirio: colócate bajo el sol, visualiza los seres de las estrellas y los seres de la Naturaleza; medita en avatares azules y en unicornios. Es la Resurrección de las diosas y las ninfas haciendo el amor con dioses y devas en el paraíso del Olimpo. Hay vida por todas partes, sensualidad y alegría. Solo tus limitaciones te impiden experimentar el placer.

Piedra Tektita: Debido a su origen extraterrestre, se cree que potencia la comunicación con otros mundos y anima al crecimiento espiritual mediante la absorción y retención del conocimiento superior. Si se coloca sobre el tercer ojo abre la comunicación con otras dimensiones. Forma un vínculo entre la energía creativa y la materia. Puesta sobre los chakras, equilibra el flujo energético y puede invertir el sentido de giro de un chakra que gira equivocadamente. Es útil para practicar la telepatía y la clarividencia. Ha sido empleada tradicionalmente como talismán de fertilidad, equilibrando las energías masculinas y femeninas dentro de cada persona.

Esta semana el Sol continuará en Aries y la energía de “fuego cardinal” se sentirá cada vez más intensa. Dice María Laura González que estamos en un momento en que el escenario astrológico nos impulsa a avanzar, a enfocarnos hacia el horizonte más próximo. Dejemos atrás esta semana la rigidez que ha caracterizado el tiempo pasado y seamos flexibles. El Sol en Aries, junto a Marte en Géminis, supone una gran apertura hacia el binomio acción-elección. Es decir, tendremos varias opciones para resolver los asuntos pendientes, un mundo de posibilidades. La curiosidad aparecerá de repente como un elemento determinante estos días, y veremos que hay formas distintas de hacer las cosas, a la hora de tomar decisiones tanto en el plano personal como laboral. No debemos preocuparnos demasiado, porque Aries nos proporcionará toda la determinación que necesitamos para actuar con coraje y fuerza en esta coyuntura. Ha llegado el momento de abrir nuestra mente a nuevas ideas y formas de pensamiento para obtener resultados distintos. Ese es el paradigma de los últimos días del mes de marzo, con Aries en Sextil a Saturno en Acuario. El martes 30 y el miércoles 31 serán favorables para todo lo relacionado con posibles decisiones en el trabajo, por ejemplo la elección de un nuevo jefe, designación de cargos directivos, incorporación de expertos y especialistas… En resumen, el escenario astrológico es favorable para usarlo en beneficio propio, especialmente en cuestiones laborales. Si tienes reuniones pendientes o proyectos en cartera deberías aprovechar estos días para fijar citas con empleadores o clientes. Con la llegada de los primeros días de abril, podría ser un buen momento para planificar una visita al naturópata, al psicólogo, o al coach.

Astrología
El redactor recomienda