Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA CEBRA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de marzo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Empezamos una semana más con el Sol en Piscis, hasta el sábado 20 de marzo en que el Sol ingresará en Aries. Será el inicio de la llamada “Rueda Zodiacal”, y –a la vez- del equinoccio de Primavera en el hemisferio norte y de Invierno para el hemisferio sur. Todo este mes continúa caracterizado por el amor en sentido amplio y las relaciones. Con el protagonismo indiscutible de Venus, la conjunción Sol-Venus en Piscis (hasta esta tercera semana), nos dará la oportunidad de endulzar las relaciones, desatar viejos nudos y vivir días de paz y armonía. Naturalmente, habrá que hacer un trabajo previo para materializar estas influencias; concretamente mejorar nuestra autoestima y amor propio. Hablamos de amor, al fin y al cabo. Puedes comenzar reflexionando sobre estas cuestiones: ¿Cómo te tratas últimamente a ti mismo?; ¿Cuántos pensamientos positivos tienes al cabo del día?; ¿Trabajas en algo que te satisface, o sacrificas la felicidad por cuestiones monetarias?; ¿Hay algo o alguien en tu vida que te causa malestar profundo?; ¿Hace mucho que no sigues los impulsos de tu corazón?

Sería aconsejable que escribieras las respuestas para favorecer un diálogo interno contigo. Como se sabe, la toma de conciencia de nuestra realidad es el primer paso para cualquier cambio o mejora. El domingo 21 la Luna estará en Cuarto Creciente en Cáncer, y como toda fase creciente nos trae la posibilidad de trabajar con su energía para hacer fértiles los proyectos o metas que están naciendo. La gran sensibilidad de Cáncer nos guiará para alcanzar el éxito. Esta semana vamos a meditar con la Luna, y/o ofrendarle una plegaría.

Animal de Poder: la cebra

Pasa su día a día defendiéndose de los predadores que se sienten atraídos por sus rayas características. Para ahuyentar a sus enemigos o lograr sus presas, manipulan las ondas del sonido gracias a una voz poderosa que parece sobrehumana. Su capacidad para cooperar y vivir en grupo conlleva que este animal no es presa fácil. Pero si hay algo que distingue a las cebras es su atractivo pelaje formado por rayas blancas y negras, que son diferentes en cada ejemplar. Así, la cebra es blanca y negra o negra y blanca, una señal inequívoca de que hay más de una forma de “mirar” o “ver” las cosas. Este poderoso Animal de Poder nos puede ayudar a poner las cosas en blanco y negro. Las preguntas son: ¿cuántas veces nos enredamos en detalles superfluos, sin sentido, que no nos compensan lo más mínimo?; ¿cuánta energía gastamos en debates que no van a ninguna parte?; ¿cuánto tiempo desperdiciamos buscándole los tres pies al gato?; y ¿cuánto tiempo dilapido dando vueltas y vueltas a cuestiones accesorias?. Sin duda, la capacidad de poner blanco sobre negro situaciones recurrentes de la vida nos permitiría una buena gestión de los conflictos. Que nuestro Animal de la semana nos ayude a discriminar lo necesario de lo prescindible.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 15 marzo

Paz Picazo: Código Sagrado Numérico (123), activar el corazón repitiendo 45 veces cuando lo creas necesario

La carta del Tarot es As de Oros. Los ases representan comienzos, y este en concreto es muy positivo. Vivirás un ciclo de abundancia, bien sea en el plano profesional, financiero, emocional o de relaciones. Está iniciándose una etapa caracterizada por la fertilidad y el crecimiento personal. Además, la buena suerte te acompañará en el proceso.

Regente de la Semana: Al Yezeh. Aconseja, según Lusk Gurumay, que aprovechemos el ciclo para dejar volar la imaginación, sin autocensura ni reparos. Debemos anotar todo lo que pase por nuestra mente cuando conectamos, para grabar aquello que los ángeles nos están transmitiendo. Sé diligente y utiliza este don para tu bienestar.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 8 al 14 de marzo
María Laura González Lusk Gurumay Roberto Granizo Diego Ovejero Paz Picazo

Yaveh: señor de los ángeles creadores. La fecha es propicia para crear una nueva realidad. Mira a tu alrededor de manera positiva y colorea todo el entorno. Ritual: entrega lo mejor de ti a la Sociedad, el Universo te recompensará.

Piedra Ágata de cinta azul: Su suave energía es calmante y refrescante, aportando mucha paz mental. Neutraliza la ira, contrarresta la represión y ayuda a superar el complejo de ser permanentemente juzgado y rechazado. Fomenta la expresión verbal de pensamientos y sentimientos, y contrarresta la tensión mental. Espiritualmente, aclara el chakra de la garganta para que las más altas verdades espirituales puedan ser expresadas.

Martes 16 marzo

La carta del Tarot es El Juicio, nos indica que hay un cambio que se origina en la razón. Debes prepararte para adoptar una decisión muy relevante que puede marcar tu porvenir. En realidad, tus decisiones ya apuntan en esa dirección. Recibirás lo que has sembrado y estás más cerca de cumplir un deseo acariciado hace mucho tiempo. Lo peor ha pasado, y es momento de renacer de tus cenizas.

Mechi Yah: es el ángel de la verdadera revolución. Si quieres cambiar algo, no esperes más. Sé consciente de que desde tu alma están llegando dos grandes dones, la compasión y la solidaridad. Eres parte del cambio, una pieza irreemplazable para el alumbramiento de la Nueva Humanidad. Ritual: despierta, porque el ahora es…!hoy¡.

Piedra Berilo: Anima a ver las cosas positivamente, potenciando el amor entre parejas que han perdido la “chispa”.

Pone delante de tus ojos cómo deberías conducirte en cada circunstancia de la vida, sobre todo si llevas una existencia demasiado exigente y estresada. Representa la pureza del ser y se usa para visualizaciones, de ahí que tenga utilidad como bola de cristal. Atrae y activa los chakras coronario y plexo solar. Estimula el valor, alivia la tensión y calma la mente. Reduce la sobreestimulación y nos ayuda a vigilar las distracciones.

Miércoles 17 marzo

La carta del Tarot es 6 de Espadas. Es el momento de dejar los problemas atrás, dándote la oportunidad de vivir tiempos mejores. Pero es esencial que cambies tu perspectiva, la forma de observar lo que no es color de rosa. Debes centrarte más en el sentido común y la razón que en los sentimientos. Llega un cambio a mejor, el desafío al que te enfrentas puede abrirte las puertas a un nuevo proyecto.

Gabriel: esta vez te trae la inspiración, porque es llegado el tiempo. Te ayudará a romper las barreras que te impiden tu total liberación de las cadenas de tu realidad cotidiana. Ritual: abre tu mente a nuevos niveles de comprensión y comunicación con los planos sutiles.

Piedra Heliótropo: Se cree que tiene propiedades místicas y mágicas, que controla el tiempo atmosférico y que confiere la capacidad de disipar el mal y la negatividad, y de dirigir las energías espirituales. Potencia la intuición e incrementa la creatividad. Estimula los sueños y es un poderoso revitalizador. Psicológicamente, aporta coraje y enseña a evitar las situaciones peligrosas mediante la retirada estratégica y la flexibilidad. Favorece el idealismo y el desinterés, y ayuda a reconocer el caos que precede a la transformación. Calma la mente, disipa la confusión y favorece el proceso de toma de decisiones. Reduce la irritabilidad, la agresividad, y la impaciencia.

Jueves 18 marzo

La carta del Tarot es 2 de Bastos, no te detengas y sigue planificando tu futuro. Ahora no ha lugar al pesimismo, apártalo o te paralizará. Tendrás ayuda en los momentos de duda, particularmente si se trata del horizonte laboral. Confía en los profesionales que tienes cerca y que se ofrecen a asesorarte. Fíate de tu intuición que pocas veces te falla.

Hi Menad: hoy es la oportunidad de enfocarte en tu crecimiento interior. Un nuevo salto cuántico te espera, seas o no consciente. Ritual: elige un nuevo curso o taller porque las energías bien canalizadas potenciarán tu camino.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de marzo
María Laura González Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo Diego Ovejero

Piedra Cinabrio: Atrae abundancia, incrementa la capacidad de persuasión y la asertividad en las ventas. Ayuda a prosperar laboralmente, a organizar el trabajo, y en los negocios y las finanzas. Es aconsejable si se quiere potenciar la personalidad, la marca personal o cambiar de imagen. Contribuye a que los ademanes externos sean estéticamente agradables y elegantes. Mentalmente, imparte fluidez a la mente y al discurso. A nivel espiritual, conecta con la aceptación de que todo es perfecto tal como es. Libera los bloqueos energéticos y alinea los centros de energía.

Viernes 19 marzo

La carta del Tarot es 6 de Oros. Los éxitos que has cosechado en tu vida en general se deben a tu valentía y tu generosidad. Ya se sabe que “el que siembra, recoge”. Ayudar a otros te hace sentir muy bien, te da energía y te renueva por dentro. Tu pasión por la vida y la fe en tus capacidades serán fundamentales para afrontar los acontecimientos que se avecinan las próximas semanas.

Al Aulemh: los ángeles te enseñan cada día y te dan protección. Legiones de seres angélicos están llegando para mostrarte cómo puedes protegerte mejor, y blindar a tus seres queridos y todo lo que amas en la vida. Ritual: busca el silencio para que estas enseñanzas lleguen a tu mente.

Piedra de Jade: Es un símbolo de pureza y serenidad. Muy apreciado en Oriente, simboliza la sabiduría conseguida en armonía. Protege a quien la lleva de sufrir algún daño. Se cree que atrae buena suerte y amistad. Promueve la autosuficiencia y libera de pensamientos negativos. Estimula la creatividad y provoca que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente. Puesta sobre la frente, atrae sueños significativos y de interpretación compleja. Favorece la liberación emocional. Está asociado al chakra del corazón e incrementa el amor y los cuidados. Espiritualmente, despierta el conocimiento oculto.

Sábado 20 marzo

La carta del Tarot es Rey de Copas. Una preocupación del pasado volverá a hacerse presente, y el consejo de un ser querido puede ayudarte. Necesitarás mucho equilibrio para afrontar la situación, y esta vez no deberías actuar por tu cuenta, es peligroso. Dejar que la amistad prevalezca hará que te sientas mejor, más confiado y –finalmente- verás con más claridad cómo afrontar el dilema.

Al Akah: decreta que te dejes llevar sin resistencia por tus impulsos primarios. No caigas en tentaciones ni falsos reclamos. Reflexiona y aprende a protegerte. Ritual: practica el arte de la paciencia, de la constancia y de la abstinencia.

Piedra Magnetita: Tiene una útil polaridad positivo-negativo. Atrae y repele, energetiza y tranquiliza. Si un órgano o meridiano está hiperactivo, lo equilibrará con su carga negativa, calmándolo. Si es perezoso, lo activará con su carga positiva. Favorece la telepatía, la meditación y la visualización. Al ser magnético, atrae amor, compromiso y lealtad; y otras cualidades positivas como la tenacidad y la perseverancia. Alinea temporalmente los chakras y los meridianos del cuerpo etérico y sutil. Conecta el chakra base con el de la tierra, que sustenta la vitalidad del cuerpo físico.

Domingo 21 marzo

La carta del Tarot es Sota de Espadas. Noticias inesperadas que van a obligarte a reaccionar con inmediatez. Tienes que adaptarte a lo que surja, confiando en tu capacidad de amoldarte a las situaciones menos positivas. Como no hay mal que por bien no venga, tendrás la oportunidad de ganar independencia y afrontar un reto que solo tú puedes resolver. De paso, pondrás orden en tu vida y descubrirás una claridad mental que ignorabas.

Hi Yechoft: no caigas fácilmente en la energía de la vanidad ni te dejes llevar por los halagos. En cuanto al dinero, es energía positiva, pero jamás debe moverte de tu centro. Ritual: persigue el éxito en el trabajo y la ambición de nuevos proyectos; la acción alarga la vida.

Piedra Andradita: Es un mineral dinámico y flexible. Estimula la creatividad y atrae a tus relaciones lo que más necesitas para tu desarrollo. Disuelve los sentimientos de aislamiento o alineación y facilita encuentros íntimos frecuentes en el entorno. Básicamente, sustenta las cualidades del lado masculino de los individuos, como el coraje, el vigor y la fuerza. Realinea los campos magnéticos del cuerpo; limpia y expande el aurea, abriendo la visión psíquica.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Astrología Felicidad
El redactor recomienda