Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 5 al 11 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ELEFANTE

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 5 al 11 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Continuamos una semana más con la sensación de fuego en el ambiente, con el Sol en Aries. Anuncia María Laura González que el lunes día 5 la Luna entrará en Acuario, brindándonos un momento atractivo para reflexionar sobre las personas que tenemos cerca, invitándonos a elegir entre aquellas que nos aportan positividad y aquellas otras que lastran, negativizan y bajan nuestra vibración. Por otro lado, tendremos a Venus en Aries, lo que significa que debemos incorporar el coraje ariano para activar las relaciones personales. El primer paso es el más importante, puede ser decisivo, y el martes día 6 está especialmente indicado para que afrontes de una vez los asuntos pendientes. Ya hacia la mitad de la semana sentiremos la urgencia de desconectar de la rutina, darnos un respiro, con la Luna consecutivamente, el miércoles día 7 y el jueves, día 8, en Piscis. Con esta configuración nuestras emociones podrán verse muy afectadas, y deberíamos buscar estrechar el contacto con la Naturaleza o usar intensamente nuestra imaginación. Ambas son alternativas muy aconsejables, igual que practicar escritura terapéutica. Alternativamente deberíamos practicar ejercicios de respiración consciente, relajación, yoga nidra, biodanza o música con cuencos. El objetivo es llegar limpios y livianos al momento supremo de la semana, la Luna Nueva en Aries en el grado 22 del domingo dia 11. Especial cuidado deben tener las personas ultrasensibles, ya que podrían estar más receptivas a percibir y absorber las energías del entorno, tanto las negativas como las positivas.

Animal de Poder: el elefante

Ningún otro individuo del reino animal hace temblar la tierra a su paso, según Diego Ovejero. Este gran paquidermo majestuoso destaca por su fuerza y poderío. Pero S.M. destaca también por otros rasgos característicos. Por ejemplo, para los hindúes el dios Ganesha tiene forma de elefante y representa la buena fortuna y la abundancia de riquezas. Desde la perspectiva esotérica nos interesan dos cualidades que le hacen admirado y temido: la paciencia y la templanza. Avanza a paso firme y decide en cada momento el ritmo o la velocidad que necesita. En el tiempo que nos toca vivir no hay mayor logro que administrar la paciencia para contrarrestar lo gaseoso de las relaciones y la inmediatez en nuestras decisiones. ¿Cómo trabajamos cada uno de nosotros la paciencia?; ¿nos precipitamos, o nos dejamos arrastrar?; ¿tenemos la paciencia necesaria para llegar en el momento oportuno ante las grandes decisiones?. Uno de los rasgos más perniciosos del ciclo actual es la precipitación, actuar antes de lo necesario. Pensar, reflexionar, o planificar antes de actuar está socialmente desvalorizado. Sigamos el ejemplo del Animal de Poder de la semana, armémonos de “paciencia infinita” antes de dar pasos en falso, pasos que pueden hacer temblar nuestros cimientos.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 5 abril

Paz Picazo: Repite 45 veces cuando lo desees el Código Sagrado "Madre Maria" (333), para que descienda en su gloria el poder de los maestros ascendidos.

La carta del Tarot es As de Copas, nos anuncia el comienzo de la renovación de la salud emocional y física. Disfrutarás de mucha alegría y felicidad alrededor de ti. Las relaciones afectivas están fortaleciéndose y surgirán nuevas amistades que te aportarán mucho amor. Posiblemente, consolides una relación de pareja duradera en el tiempo, y como fruto del éxito y abundancia que simboliza este Arcano también podría producirse un nacimiento o embarazo deseado.

Regente de la Semana: gran Diosa de Ostara, la diosa de la Primavera. La fertilidad alcanza a las mentes creativas y para el renacimiento de los ciclos de la vida te regala sus flores de colores. Cuenta Sri Kalyani que la Primavera es un nuevo renacer, el resurgimiento cíclico de la esperanza y la alegría.

Gato Negro: Puede ser un gran aliado para absorber energías negativas. ¿Eres supersticioso?. ¡Cuidado¡, la mente manifiesta con mucha intensidad todo lo que piensa y siente. Ritual: hoy es un día de desafíos, practica la inteligencia.

Piedra Azeztulita: Para Roberto Granizo se trata de un cristal raro y portador de luz. Su vibración es extremadamente pura, una de las más refinadas del reino mineral, y sintoniza con frecuencia más elevadas. Siempre que estés preparado puede elevar tu comprensión, ayudándote a emitir una vibración positiva que beneficie a otros. Facilita la meditación, induciendo instantáneamente a un estado de “no mente” y creando una espiral protectora alrededor del cuerpo físico. Nunca necesita limpieza y permanece energetizada.

Martes 6 abril

La carta del Tarot es 6 de oros. Generosidad, proximidad y éxito. Ayudar a alguien necesitado te hace sentir bien, dado que es momento para exaltar los valores altruistas de la persona. Recuerda que todo lo que se siembra se recoge, por eso no debe extrañarte que lleguen momentos de éxito recompensado. Alguien al que hace tiempo echaste una mano reaparecerá en tu vida, agradeciéndote aquella mano amiga.

Conejo de Ostara: ¿has oído hablar de Ostara?. Es la festividad pagana europea del renacimiento de la Tierra. En el paganismo el renacer fértil se simbolizaba con el conejo y los huevos. El cristianismo tomó fechas y tradiciones de Ostara para proclamar la Pascua con ritos propios. Ritual: regala huevos pintados de colores.

Piedra Ágata Dentrítica: Es reconocida como la piedra de la plenitud. Trae abundancia a todos los planos de la vida, incluyendo los negocios y la agricultura. Puede usarse para potenciar el rendimiento de las cosechas o para mantener la salud de las plantas caseras, creando un entorno pacífico, tanto interno como externo. Profundiza la conexión con la tierra, aunque funciona con lentitud y requiere tiempo para ser plenamente eficaz. Es equilibradora en momentos de tensión o confusión. Ayuda a ver las dificultades como un desafío y te reconecta con tus raíces a medida que creces

Miércoles 7 abril

La carta del Tarot es 2 de Bastos. Es muy explícita: la vida está retándote para que la disfrutes, ¡no tengas miedo, no te contengas ni te autocensures¡. Es el momento de que reconozcas tus habilidades, tu instinto y que mires hacia adelante. Eso sí, sería un error improvisar, planifica tu día y si tienes un objetivo claro no dudes, tienes una carta ganadora.

La copa de la vida eterna: la copa con la que se derrama el agua del nacimiento significa tu despertar a una vida. Los colores con que la pintes será decisión sólo tuya. Al examinar tus errores del pasado, ¿qué cambiarias?. Ritual: aprovecha el momento presente para darte la oportunidad de enmendar tus errores.

Piedra Ópalo Fuego Naranja: Potencia el poder personal, despierta el fuego interno y protege de peligros. Es un símbolo de esperanza, excelente para los negocios, y un amplificador de energía. Usada en situaciones de injusticia y malos tratos, sirve de apoyo a la víctima. Libera sentimientos de pena profundamente arraigados, aunque procedan de vidas pasadas. Su acción pueda ser explosiva cuando las emociones acumuladas se liberen repentinamente.

Jueves 8 abril

La carta del Tarot es 10 de Copas. Las cartas de copas anticipan reconciliaciones con familiares, amigos o jefes, en el caso de que algo os hubiera distanciado. También indica que un nuevo camino está a punto de aparecer en el horizonte; será, además, el principio de una relación duradera. La relación dejará una huella profunda en tu vida y siempre podrás recurrir a su consejo y compañía, aunque todo se quede (solo) en una buena amistad.

La Vara del Fuego: arde la inquietud en tu interior esperando novedades en tu trabajo. Recuerda que no hay aprendizaje sin fracaso, pero tampoco fracaso que no suponga una lección beneficiosa. Si interiorizas esto, el miedo se evapora, se disipa. Ritual: ralájate, disfruta confiado y en expansión de consciencia.

Piedra Uxelita: Amplia cualquier cosa que pongamos debajo de ella. Aporta objetividad y claridad, y es excelente para entender el significado de los sueños y de las visiones. Conduce al núcleo del problema, apuntando fórmulas para su resolución y activando las soluciones. Aviva las dotes de clarividencia para ver en el corazón de los demás, conociendo “a priori” lo que piensan. Puesta sobre el tercer ojo potencia la visualización y disipa la energía mental negativa, equilibrando las energías ying-yang y los cuerpos sutiles. Potencia la imaginación y estimula la creatividad, especialmente en los negocios.

Viernes 9 abril

La carta del Tarot es 8 de Bastos. Prepárate para un movimiento telúrico en tu vida. Las cosas están a punto de ponerse en marcha y tu ilusión es el motor. Llegarán emocionantes noticias que romperán tu quehacer cotidiano, tendrás energía para reaccionar y superar los obstáculos que se presenten. Estás segura de que hoy debes iniciar el cambio, porque últimamente no encuentras la motivación necesaria para ser plenamente feliz. Tienes que estar disponible para viajar en breve.

Las Ancianas Tejedoras: son todo sabiduría y su labor es tejer como laboriosas arañas los hilos del destino. Si conectas con ellas tendrás la capacidad de ver con nitidez tu futuro y preguntarlas sobre los cambios que debes introducir en tu vida actual para cumplir con la misión de tu alma. Ritual: la magia convive con nosotros, hoy te toca a ti encontrarla.

Piedra Ojo de Halcón: Estimula y vigoriza el cuerpo físico. Fomenta la visión y la intuición, e incrementa las capacidades psíquicas, como la clarividencia. Limpia y energetiza el chakra básico. Puesta sobre el tercer ojo, ayuda a volver a la fuente de un bloqueo emocional. Colocada en la esquina de una habitación atrae abundancia. Pone en perspectiva los conflictos y anula el deseo de culpar a los demás por los problemas que uno mismo se ha buscado.

Sábado 10 abril

La carta del TAROT es 2 de Copas. Relaciones basadas en el respeto mutuo y el equilibrio emocional. Es indicativa de unión y amor. Puede que estés buscando un socio para futuros proyectos, pero es importante que capte bien tus objetivos y valores. Pon a prueba a los candidatos para saber su nivel de compromiso y dedicación, porque estas serán las dos claves del éxito de tu proyecto.

Sol naciente: el éxito está cerca. La llegada del verano traerá novedades poderosas, y si tienes definidos tus objetivos puedes contar con la clarividencia de las Ancianas Tejedoras. Es una semana energética, usa ese caudal poderoso en tu beneficio, en el de la Humanidad y el Planeta. Ritual: planifica tus proyectos de verano con mariposas en el estómago.

Piedra del Sol: Se trata de una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol durante la meditación y en la vida cotidiana. Es extremadamente benéfica para cortar vínculos. Utilízala si te cuesta decir “no” y haces continuamente sacrificios por los demás, olvidándote de ti. Genera independencia, fortaleza y vitalidad. Trasmite alegría de vivir y buen humor, y potencia la intuición Actúa como antidepresivo y es particularmente eficaz para el desorden afectivo estacional. Hasta los pesimistas recalcitrantes se vuelven alegres cuando la utilizan.

Domingo 11 abril

La carta del TAROT es La Estrella, símbolo de esperanza, de un renacer interior que facilita una mejor comunicación con nuestra parte espiritual. Aporta mucha confianza en uno mismo y en la conexión con las fuerzas del Universo. Es representación de la belleza en todas sus formas; del poder de la comunicación; de la buena suerte y el talento creativo. Es un reconocimiento de la importancia de mantenerse joven independientemente de los años que se cumplan. Después de haber pasado una mala racha, y sentirte “mayor”, recuperarás la fe en tus propias fuerzas.

Triskek: es el símbolo de unión del cielo y la tierra, los cinco elementos, lo masculino y lo femenino. Un gran amuleto de protección y suerte. Te indica que todos somos iguales para nuestra madre la Diosa, y que todo lo que hagas influye hasta en el más pequeño ser. Eres el efecto del aleteo de una mariposa. Ritual: sé humilde y practica la compasión.

Piedra Topacio Dorado (Topacio Imperial): Actúa como una batería y recarga al individuo tanto espiritual como físicamente. Ayuda a reconocer nuestras debilidades y a superar las limitaciones, impulsándonos a iniciar grandes planes. Es beneficiosa para quienes buscan fama, pues otorga carisma y confianza en uno mismo. Es excelente para sintonizar con las fuerzas superiores del Universo y almacenar la información recibida.

Continuamos una semana más con la sensación de fuego en el ambiente, con el Sol en Aries. Anuncia María Laura González que el lunes día 5 la Luna entrará en Acuario, brindándonos un momento atractivo para reflexionar sobre las personas que tenemos cerca, invitándonos a elegir entre aquellas que nos aportan positividad y aquellas otras que lastran, negativizan y bajan nuestra vibración. Por otro lado, tendremos a Venus en Aries, lo que significa que debemos incorporar el coraje ariano para activar las relaciones personales. El primer paso es el más importante, puede ser decisivo, y el martes día 6 está especialmente indicado para que afrontes de una vez los asuntos pendientes. Ya hacia la mitad de la semana sentiremos la urgencia de desconectar de la rutina, darnos un respiro, con la Luna consecutivamente, el miércoles día 7 y el jueves, día 8, en Piscis. Con esta configuración nuestras emociones podrán verse muy afectadas, y deberíamos buscar estrechar el contacto con la Naturaleza o usar intensamente nuestra imaginación. Ambas son alternativas muy aconsejables, igual que practicar escritura terapéutica. Alternativamente deberíamos practicar ejercicios de respiración consciente, relajación, yoga nidra, biodanza o música con cuencos. El objetivo es llegar limpios y livianos al momento supremo de la semana, la Luna Nueva en Aries en el grado 22 del domingo dia 11. Especial cuidado deben tener las personas ultrasensibles, ya que podrían estar más receptivas a percibir y absorber las energías del entorno, tanto las negativas como las positivas.

Astrología
El redactor recomienda