Recibe un millón de euros por error y se compra una casa en lugar de devolverlos
  1. Alma, Corazón, Vida
La acusada ha sido despedida

Recibe un millón de euros por error y se compra una casa en lugar de devolverlos

Ante la negativa de la mujer de reintegrar la diferencia, ha sido denunciada ante las autoridades

placeholder Foto: Una mansión en el Garden District de New Orleans (Fuente: iStock)
Una mansión en el Garden District de New Orleans (Fuente: iStock)

Kelyn Spadoni es una mujer de Nueva Orleans (Estados Unidos) que ha sido acusada de negarse a devolver más de 1,2 millones de dólares (alrededor de un millón de euros). Esta vecina, de 33 años, habría recibido por error una transferencia de la compañía de servicios financieros Charles Schwab. La empresa solo tenía pensado hacerle un ingreso mucho menor, concretamente de 82 dólares (menos de 70 euros). Ante la negativa de Spadoni de reintegrar la diferencia, ha sido denunciada ante las autoridades.

Según publica la televisión norteamericana ABC, el banco intentó reclamar el dinero a la joven, solicitud que fue rechazada. Ahora, Spadoni está acusada de desviar a otra cuenta bancaria los fondos depositados por error. También habría gastado parte del efectivo en la compra de un coche nuevo y una casa, tal y como informaron los agentes.

Foto: El afectado no estaba seguro de si se trataba de una estafa (Reuters Marcos Brindicci)

A raíz de estas acusaciones de robo y la posterior detención, Spadoni ha sido despedida de su trabajo en la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson, que fue la fuerza pública encargada del arresto. La mujer está ahora detenida y a la espera del pago de una fianza de 50.000 dólares (algo más de 40.000 euros) y un abogado que lleve su caso.

El capitán Jason Rivarde, un portavoz del departamento del alguacil, habló sobre el dinero depositado en su cuenta: "No es suyo, incluso si se colocó allí por error. Fue un error de contabilidad". Por su parte, Charles Schwab & Co está en proceso de demandar a Spadoni por adjudicarse unos bienes de los que ya se ha recuperado el 75%.

Dólar Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda