Un hombre devuelve los más de 1.200 euros que le transfirieron por error
  1. Alma, Corazón, Vida
Aplaudido en redes sociales

Un hombre devuelve los más de 1.200 euros que le transfirieron por error

El autor de la transacción compartió por equivocación el CBU (IBAN) de un individuo llamado Sebastián Antonelli con un tercero que hizo la operación

placeholder Foto: El afectado no estaba seguro de si se trataba de una estafa (Reuters Marcos Brindicci)
El afectado no estaba seguro de si se trataba de una estafa (Reuters Marcos Brindicci)

Sebastián Antonelli es un vecino del Río de la Plata (Argentina) que vio este martes 6 de abril una notificación en su móvil que le sorprendió. Se trataba de un mensaje enviado esa madrugada por un anónimo que le pedía comunicarse con él. “Pásame un teléfono”, rezaba el texto. En pleno auge de las estafas, Antonelli se agitó al no saber en qué se “estaba metiendo”, según publicó en su perfil de Twitter.

En el mensaje de texto, el anónimo explicaba que había transferido al argentino 30.000 pesos (más de 1.200 euros) “por error”. Una vez transmitida esa aclaración de la equivocación, Antonelli tenía en su mano la libertad de actuar a placer, sin que ello tuviera consecuencia. El anónimo cometió un error al realizar una transacción, y compartió el CBU (IBAN) de Antonelli con un tercero que envió el dinero y “ya no se quería hacer responsable”.

De este modo, Antonelli podía escoger si devolver o no una transferencia bancaria que se realizó con total normalidad. Por su parte, el anónimo dijo en un mensaje compartido por Clarín que "yo le di criptomonedas a una persona y te lo pagó a ti en vez de a mí porque le pasé mal los datos. Pero él se lavó las manos, dijo que ya me había pagado". Aunque muchos no sabrían qué hacer con el dinero, el verdadero miedo de Antonelli era no saber si le estaban estafando.

La repercusión en redes

Después de confirmar que esto no era un engaño, el argentino decidió devolver un dinero que no le pertenecía: “Te pones en el lugar del otro, y si a ti te pasara, querrías que alguien fuera honesto y te lo devolviese [el dinero]. Básicamente yo hice eso”.

El verdadero miedo de Antonelli era no saber si le estaban estafando

Ahora, la publicación que Sebastián Antonelli compartió en la red social Twitter cuenta con más de 48.000 'likes', algo que no esperaba: "No pensé que fuera a tener tanta repercusión". Además de este tipo de interacción, Antonelli recibió muchos comentarios de personas que él no conoce en los que le daban las gracias por su decisión.

Argentina Twitter
El redactor recomienda