Es noticia
La reacción de una mujer al ganar 11 millones a la lotería: "Le recomiendo que se siente"
  1. Alma, Corazón, Vida
AYUDARÁN A SU FAMILIA CON PARTE DEL DINERO

La reacción de una mujer al ganar 11 millones a la lotería: "Le recomiendo que se siente"

Una pareja australiana recibe la noticia de su vida de forma inesperada y asegura que no volverán a sus antiguos trabajos para que lo hagan otras personas que lo necesitan más

Foto: Francois-Xavier Morency y Nicole Parsons, en el momento de recibir su premio (Atlantic Lottery)
Francois-Xavier Morency y Nicole Parsons, en el momento de recibir su premio (Atlantic Lottery)

Francois-Xavier Morency y Nicole Parsons son una pareja que suele jugar habitualmente a la lotería. Viven en San Juan de Terranova, en el extremo nororiental de Canadá, y se han llevado la alegría de su vida, además de una gran sorpresa. Nunca imaginaron que su nombre iba a salir en las noticias por ser los nuevos millonarios de la lotería de su país.

A ninguno de los dos les gusta mirar los boletos de los sorteos en los que participan. Pero, al contrario de lo que le sucedía a una pareja australiana que quería mantener la ilusión de los juegos de azar en los que participaba, ellos tenían miedo al fracaso: no querían ver cómo cada vez que pasaban el boleto por una máquina oficial ponía que no estaba premiado.

Foto: Ron Cumiskey recibió su cheque gigante que le convierte en millonario (Foto: Lotería de Columbia Británica)

Por eso, ni Francois-Xavier ni Nicole solían pasar a menudo por su tienda habitual de lotería más que para sellar sus boletos. Y, de vez en cuando, apilaban unos cuantos resguardos y los pasaban todos juntos, para que la decepción no se multiplicara. Lo que no esperaban era lo que iba a suceder en su última visita para comprobar los últimos sorteos.

Millonarios por sorpresa

Nicole ha explicado a la CBC su teoría a la hora de ir a comprobar sus boletos: "Cuanto antes lo revise, antes sabré que no soy la ganadora, así que normalmente prefiero esperar un poco más". Sin embargo, esta vez no tuvieron que esperar mucho tiempo para recibir la noticia que les ha cambiado la vida por completo: habían ganado la lotería.

No solían ir a menudo a comprobar sus boletos para no llevarse la decepción de que no les había tocado nada

Nicole aprovechó que tenía varios boletos pendientes y aprovechó para comprobarlos en una gasolinera cercana a su casa que tiene servicio de lotería. El empleado los fue comprobando y, de repente, se quedó quieto y dio a la mujer un consejo que no esperaba: "Tengo que darle una noticia importante, por lo que le recomiendo que se siente".

Los ojos de los dos empleados comenzaron a brillar y dieron a Nicole un resguardo de la máquina con el resultado de su boleto: había ganado 18,2 millones de dólares australianos, el equivalente a unos 11 millones de euros al cambio. En ese momento, la mujer no tenía claro qué estaba pasando a su alrededor e, incluso, no era consciente de estar despierta.

placeholder Los dos afortunados dejarán de trabajar (Twitter)
Los dos afortunados dejarán de trabajar (Twitter)

Así recuerda ese momento: "Simplemente deslizaron el papel por el mostrador y lo miré... No sabía si iba a llorar, si iba a hiperventilar porque tenía una máscara… No me lo podía creer cuando descubrí que era la ganadora del bote". Se iba a llevar el premiocon el que siempre había soñado pero que nunca pensó realmente que iba a ganar.

El futuro asegurado

Nicole suele ser la encargada de comprar los boletos cada semana, aunque no utiliza ningún número en especial, sino que pide que sea el propio sistema el que haga las diferentes combinaciones. Por eso, no tenía ni idea de si su boleto estaba premiado o no cuando acudió a comprobar los billetes de lotería que tenía acumulados en su cartera.

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

A partir de ahora, tanto Nicole como Francois-Xavier tienen claro lo que van a hacer ya que no quieren volver a trabajar: "Con esta cantidad de dinero y la situación actual, hay otras familias que necesitan nuestros empleos para poder volver a trabajar. Ya no necesitamos ese trabajo, así que profesionalmente podemos hacernos a un lado y asegurarnos de que otras dos personas que lo necesiten tengan un trabajo".

Hasta ahora, Nicole era directora de recursos humanos en una empresa, mientras su marido trabajaba como gerente en una naviera. Pero una vez que resuelvan algunos flecos pendientes que tenían en sus respectivos empleos, no volverán a trabajar. Es una de las grandes noticias que los juegos de azar les ha proporcionado gracias a los 11 de millones de euros que han ganado de repente.

Darán una parte a su familia, se comprarán una propiedad en la provincia de Quebec y dejarán de trabajar para que puedan hacerlo otras personas

La otra es que la suerteles permitirá ayudar a las personas que les rodean: ellos no tienen hijos, pero sí podrán repartir parte del premio con sus padres, hermanos y sobrinos. Además, se van a comprar una propiedad en la provincia de Quebec, de donde es originario Francois-Xavier, de tal manera que puedan visitar a su familia con más frecuencia. Ventajas de convertirse en millonarios.

Francois-Xavier Morency y Nicole Parsons son una pareja que suele jugar habitualmente a la lotería. Viven en San Juan de Terranova, en el extremo nororiental de Canadá, y se han llevado la alegría de su vida, además de una gran sorpresa. Nunca imaginaron que su nombre iba a salir en las noticias por ser los nuevos millonarios de la lotería de su país.

Lotería Juegos de azar Sorteo Canadá
El redactor recomienda