Un ladrón cae desde un segundo piso, se queda inconsciente y logra evitar el arresto
  1. Alma, Corazón, Vida
LO ARRASTRARON PARA PODER HUIR

Un ladrón cae desde un segundo piso, se queda inconsciente y logra evitar el arresto

La policía busca a esta banda que estaba vaciando una casa llevándose los objetos por la ventana, pero que tuvieron un final inesperado

placeholder Foto: El hombre quedó inconsciente tras ser aplastado por la cristalera (Twitter)
El hombre quedó inconsciente tras ser aplastado por la cristalera (Twitter)

Que la de ladrón es una profesión de riesgo es algo que conocen perfectamente los que se dedican a ese oficio. Cualquier error no solo dará al traste con la fechoría o el robo que se haya preparado, sino que, además, se corren muchos riesgos de acabar una temporada entre rejas si se es capturado por la policía.

Un ejemplo de lo difícil que es ser ladrón lo hemos encontrado en Colombia. Allí, un grupo de delincuentes estaba robando en una vivienda del barrio de Palenque, en la capital Bogotá, cuando uno de ellos se cayó desde un segundo piso. Las cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia de lo ocurrido que se ha hecho viral.

Tal y como se puede ver en las imágenes, los ladrones llegaron en taxi hasta la vivienda y uno de ellos se encuentra, aparentemente, en el interior del hogar. Desde las alturas va entregando a sus cómplices diversos objetos: una televisión plana, un teclado, una guitarra eléctrica y lo que parece ser una mochila.

Inconsciente al taxi

Sin embargo, de repente, el hombre se precipita al suelo donde se estrella, un segundo antes de ser aplastado por una gran cristalera. La policía cree que el presunto ladrón se habría apoyado en el cristal para poder ir entregando los objetos de valor a sus compinches hasta que, en un momento dado, la cristalera venció y ambos cayeron al vacío.

Foto: La policía no necesitó buscar mucho para encontrar al ladrón (YouTube)

El golpe es tal que el ladrón queda inconsciente sobre el suelo. Uno de sus cómplices se acerca hasta él sin dar mayor importancia al brutal impacto y, después de quitarle el cristal de encima, lo arrastra hasta el taxi en el que habían llegado. Allí trata de meterlo en el interior del vehículo a duras penas, hasta que todos consiguen huir del lugar.

Tal y como publica Pulzo, el vídeo grabado por las cámaras de seguridad ha servido para identificar la matrícula del taxi. La policía ya ha hablado con el dueño, que ha explicado que lo había alquilado a otra persona "para que lo trabajara por las noches". Ahora falta por aclarar si el trabajo de esa persona tenía que ver con el robo o si, por el contrario, no tenía nada que ver con lo sucedido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Robos Ladrón Colombia Vídeo Delincuencia
El redactor recomienda