¿Quieres ir a la Luna? Un multimillonario japonés invita a 8 personas de todo el mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
SERÁ EN 2023

¿Quieres ir a la Luna? Un multimillonario japonés invita a 8 personas de todo el mundo

Yusaku Maezawa compró todos los billetes disponibles para el primer viaje de turismo espacial y ahora quiere regalárselos a quien cumpla dos únicos requisitos

placeholder Foto: Yusaku Maezawa regalará un viaje espacial a 8 personas de todo el mundo (Reuters/Kim Kyung-Hoon)
Yusaku Maezawa regalará un viaje espacial a 8 personas de todo el mundo (Reuters/Kim Kyung-Hoon)

La misión 'DearMoon', querida Luna en inglés, tiene previsto su lanzamiento para el año 2023. Es uno de los muchos proyectos de SpaceX, la compañía aeroespacial con la que Elon Musk quiere conquistar el espacio. Y ese año está previsto que una de sus naves sobrevuele la Luna con más de una decena de turistas espaciales a bordo.

Uno de ellos será Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés que en 2018 llegó a un acuerdo con Musk para convertirse en el primer turista que viajaría hasta la Luna. El empresario nipón compró a SpaceX todos los billetes disponibles para ese vuelo por una cantidad nunca revelada, aunque el propio Elon Musk reconoció que se trataba de "mucho dinero".

Una de las primeras ideas que tuvo Maezawa fue buscar una novia para que le acompañara en el viaje. Para ello hizo un documental y puso en marcha un proceso de selección de candidatas, pero finalmente desistió por sus "sentimientos encontrados" al respecto. Ahora, ya sabe qué hará con los otros ocho billetes disponibles, además del suyo, para viajar al espacio: los regalará.

¿Quieres ir a la Luna?

El multimillonario ha explicado en un vídeo que busca candidatos para acompañarle en este histórico viaje. Tal y como publica la BBC, Maezawa busca a 8 personas que le acompañen en el viaje y todos ellos tendrán todos los gastos pagados. El empresario japonés explica que será un viaje totalmente privado, ya que él ha pagado todos los billetes, y que irán entre 10 y 12 personas, aún no está definido.

La misión durará unos 6 días, tres para llegar y rodear la Luna y tres para regresar

Él busca artistas, pero por medio de una acepción ambigua por la que "cada persona que se siente un artista, lo es". Los candidatos solo tienen que cumplir dos requisitos para poder participar en el proceso de selección. El primero, que la actividad a la que se dediquen sirva "para ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera". El segundo, " estar dispuesto a apoyar a otros miembros de la tripulación que comparten aspiraciones similares".

Elon Musk ha querido recordar que será el primer viaje de turismo espacial de la historia y que las personas que vuelen en esa nave de SpaceX " llegarán más lejos que ningún otro hombre en la historia". Una razón de peso para tratar de hacerse con una de esas ocho plazas disponibles para hacer historia en apenas dos años.

Elon Musk SpaceX Turismo Espacio
El redactor recomienda