¿Alquilarías la casa donde se rodó 'El silencio de los corderos'?
  1. Alma, Corazón, Vida
EL NEGOCIO DEL TURISMO DEL MIEDO

¿Alquilarías la casa donde se rodó 'El silencio de los corderos'?

El turismo del terror contará en breve con una nueva mansión para el público más valiente con un sótano recreado como si aún lo usara un psicópata para encerrar a mujeres

placeholder Foto: Anthony Hopkins en su mítico papel del doctor Hannibal Lecter
Anthony Hopkins en su mítico papel del doctor Hannibal Lecter

Chris Rowan, uno de los productores de "El silencio de los corderos", ha comprado la casa donde se rodó la película ganadora de cinco Óscar. Un edificio, de tres pisos y 215 metros cuadrados, que cuenta con el aterrador sótano donde el personaje de Buffalo Bill encerraba a las mujeres secuestradas.

Por cierto, que ese personaje está basado en una mezcla de asesinos reales: Ted Bundy que capturaba mujeres en una furgoneta, Gary Heidnik que tenía prisioneras en un pozo en su propia casa y Ed Gein que desenterraba tumbas de mujeres para quitarles la piel. Sin embargo, Hannibal Lecter (protagonizado por Anthony Hopkins) es fruto de la imaginación del novelista Thomas Harris.

Si ya la tétrica casa edificada en 1910 en un suburbio de Pittsburgh (Pensilvania) ya de por sí da mucho miedo, van a decorarla como en la filmación e incluso harán una réplica del pozo donde el villano metía a las víctimas (esas escenas fueron grabadas en estudio), según publica HJCK. Ya han preparado un vídeo para publicitarla.

Turismo terrorífico

Las casas más famosas del cine de terror se han convertido en un reclamo turístico en los últimos años. El edificio donde Roman Polanski rodó "La semilla del diablo" se encuentra en la calle 72 de Nueva York, al oeste de Central Park. Es conocido como el Edificio Dakota y también ha pasado a la historia por ser el lugar donde mataron a John Lennon.

Foto: El hotel Stanley, situado en mitad de las montañas. (paurian/CC)

Los que quieran recorrer el tétrico pasillo de "El resplandor" tendrán que viajar a Timberline Lodge, un alojamiento de montaña a unos 100 kilómetros de Portland. Desde 2016, es la sede del festival de cine de terror Overlook Film Festival.

Sin salir de España, encontramos la casa donde Amenábar grabó "Los Otros" en Cantabria. Es el palacio de Hornillos que está en Las Fraguas.

Turismo Cine Terror Thriller
El redactor recomienda