25 curiosidades que no sabías de 'El silencio de los corderos'
  1. Cultura
  2. Cine
muere el director jonathan demme

25 curiosidades que no sabías de 'El silencio de los corderos'

Fallece el autor del mítico filme de Anthony Hopkins y Jodie Foster. Ponemos a prueba tus conocimientos sobre uno de los villanos más famosos y escalofriantes del cine

Foto: Anthony Hopkins en su mítico papel del doctor Hannibal Lecter
Anthony Hopkins en su mítico papel del doctor Hannibal Lecter

El director estadounidense Jonathan Demme ha fallecido a los 73 años de un cáncer. Demme pasó a la historia del cine tras dirigir ‘El silencio de los corderos’, el thriller con Anthony Hopkins y Jodie Foster que le valió el Oscar al mejor director en 1991. 'El silencio de los corderos' cumplió el año pasado 25 años.

Foto: Jonathan Demme. (EFE)

Paradójicamente, el filme protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster se estrenó en Estados Unidos el 14 de febrero de 1991 (a España llegó el 6 de septiembre del mismo año). Ese mismo año, la película dirigida por Jonathan Demme y basada en la novela homónima de Thomas Harris, se convirtió en la tercera de la historia en ganar los cinco Oscar más importantes: mejor película, director, actor y actriz y guion adaptado.

Mientras se recrea con un delicioso hígado crudo con habitas y un buen Chianti, ponga a prueba qué conoce de la mítica película protagonizada por el escalofriante doctor Hannibal Lecter.

Test Hollywood
El redactor recomienda