Disfruta de un paseo por el París de los años 20 con imágenes en 4k
  1. Alma, Corazón, Vida
imágenes a color

Disfruta de un paseo por el París de los años 20 con imágenes en 4k

Gracias a distintos canales de YouTube podemos pasear por las cafeterías parisinas de la mano de las flappers, ir a la playa o incluso desayunar en 1906

Foto: Fuente: YouTube.
Fuente: YouTube.

Ya decía Hemingway que París era una fiesta y, sin duda, debía serlo. Lo sigue siendo, pero los románticos empedernidos suelen evocar los años 20 del pasado siglo, cuando la ciudad de la luz tenía un encanto especial, las mujeres llevaban el pelo a lo 'garçon', los hombres aún usaban bastón y sombrero y los pintores retrataban la Torre Eiffel o paseaban por los Campos Elíseos.

Ahora podemos saber cómo vivían nuestros antepasados, tan parecidos a nosotros pero que se nos muestran tan lejanos, gracias al canal de YouTube 'Glamour Daze', que con un vídeo en 4K nos muestra un pequeño viaje en el tiempo hacia un día de 1927 en París, donde podemos fundirnos con la multitud y observar a las flappers bailando jazz y las cafeterías abiertas (y lo que es más importante, sin mascarillas o distancia social).

Como dice un usuario: "Siempre que veo esta clase de vídeos me pregunto por las personas que salen en él. Quiénes eran, en qué pensarían, si eran felices o no, si serían como nosotros. Siempre me produce una extraña sensación mirarles sabiendo que hace tanto tiempo que murieron". Por suerte, gracias a canales de YouTube que se encargan de remasterizar y recuperar vídeos del pasado, podemos saber cómo era la vida de aquellos que nos precedieron.

Desayuno y playa

El canal 'Old Films and Stuff' también suele subir periódicamente vídeos peculiares que tienen más de un siglo y que de igual manera han sido coloreados o remasterizados. Este que te dejamos a continuación parece fruto de un mal viaje después de consumir demasiados opiáceos, pero sin duda es una pequeña reliquia histórica: un día en la playa, grabado nada más y nada menos que en 1908.

Y por último, otra pequeña joya en este particular viaje al pasado que te presentamos. En esta ocasión se trata de un vídeo filmado en 1906 en el que una niña trata de desayunar con poco éxito, pues su gato la molesta continuamente. Ya en aquella época sabían que los gatos son los dueños absolutos de los vídeos que proliferan la red. Mirar los inocentes ojos de la niña es sin duda una experiencia, pues no podía imaginar el incierto y devastador futuro que se cernía sobre Europa. El vídeo es cortesía de 'Time Machine'.

París
El redactor recomienda