Un sorprendente paseo en 4K por Reino Unido durante la gripe de 1918
  1. Alma, Corazón, Vida
La mal llamada gripe española

Un sorprendente paseo en 4K por Reino Unido durante la gripe de 1918

Podemos ver esta pequeña película de más de cien años a color, en 4k y 60 fps gracias al canal de Youtube 'Nineteenth century. Back to life'

placeholder Foto: Foto: Youtube
Foto: Youtube

Las restauraciones cinematográficas nos han permitido ver el pasado de muchas ciudades con la óptica de los tiempos modernos. En las últimas semanas no paramos de ver como la Inteligencia Artificial ha sido capaz de traer a nuestro tiempo audiovisual vídeos que muestran cómo se desarrollaba la vida en varios puntos del planeta hace más de cien años.

La última restauración que ha llegado a nuestro tiempos es la de uno de los vídeos que emitió el Gobierno del Reino Unido para advertir a los ciudadanos de la pandemia de gripe de 1918. Ahora podemos ver esta pequeña película de más de cien años a color, en 4k y 60 fps gracias al canal de YouTube 'Nineteenth century. Back to life'.

La pieza gubernamental es un pequeño vídeo dramatizado y protagonizado por el “Doctor Wise”. El mensaje se asemeja en parte a lo que estamos viviendo con la pandemia del covid-19. La idea era elimiar de la cabeza de los ciudadanos esa “complacencia” inicial hacia la enfermedad para que tomaran medidas preventivas.

Foto: Enfermos atendidos en masa en plena epidemia de la llamada gripe española.

A diferencia de otros vídeos que simplemente muestran cómo eran las ciudades, este es resenable por la situación concreta vivida.

Beijing de hace 100 años

Si ver Beijing en blanco y negro ya es hipnotizante de por sí, verlo a color está en otro nivel.

La restauración, que nos muestra algunas escenas cotidianas de la China de hace 100 años, es obra del youtuber Ohtani’s Game Creation Hut. El vídeo es obra de Ohtani’s Game Creation Hut, un 'blogger' que ha utilizado Inteligencia Artificial para colorear, restaurar las velocidades de los fotogramas y aumentar la solución de los primeros años de la República, brindando al film una visión más detallada y actualizada de la vida de sus ciudadanos.

El París de 1890 en 4K

El 'youtuber' Denis Shiryaev ha conseguido traer a nuestro tiempo ese París de finales del XIX en resolución 4K a 60 fps, con estabilización y con colorización completamente nuevas. Y el resultado es digno de disfrutar.

Denis cuenta en redes sociales que ha empleado diferentes Inteligencias Artificiales para realizar distintos procesos. Ha usado DAIN para realizar la interpolación por 'frame', para adecuarlo a los 60 fps; ESRGAN para realizar una base de datos para realizar el reescalado de los frames por segundo; y DeOldify para darle color al vídeo.

Reino Unido Vídeo Virales
El redactor recomienda