El vídeo viral de un gato que protege a un niño para que no se suba a un balcón
  1. Alma, Corazón, Vida
EN COLOMBIA

El vídeo viral de un gato que protege a un niño para que no se suba a un balcón

Un padre de familia graba divertido cómo su mascota se encarga de velar por la seguridad del pequeño, poniendo sus patas para que no pueda alcanzar la barandilla

placeholder Foto: El gato alarga su pata para quitar las manos del niño de la barandilla (YouTube)
El gato alarga su pata para quitar las manos del niño de la barandilla (YouTube)

La curiosidad de los bebés es infinita y no deja de crecer con el paso del tiempo. Investigar las cosas desconocidas, querer tocarlo y cogerlo todo o jugar con cualquier cosa, sea o no segura, son solo algunas de las cosas con las que tienen que lidiar a diario los padres de los niños. Lo que no todos tienen es la ayuda de una mascota para vigilar al pequeño de la familia.

Una familia colombiana ha grabado un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en el que se ve cómo el gato con el que comparten su vida se encarga de vigilar a su hijo. En las imágenes vemos al pequeño tratando de agarrarse a la barandilla del balcón para poder incorporarse, pero tras unos segundos de cortesía, el gato se encarga de acabar con sus esperanzas.

El pequeño busca una y otra vez la forma de incorporarse sobre el balcón, atraído por lo que habrá al otro lado. Sin embargo, el felino que al principio le dejaba hacer, piensa que puede tener un problema y comienza a alagar sus patas para quitar al pequeño las manos de la barandilla. Un gesto que demuestra cómo la mascota cuida de su "hermano pequeño".

Tareas de vigilancia

Toda la secuencia está siendo grabada por el padre, que se encuentra tranquilamente tumbado sobre una tumbona mientras es testigo de lo que está sucediendo. El gato es quien se encarga de cuidar de su hijo, mientras él se divierte viendo las ganas que tiene el pequeño de trepar por el balcón.

El vídeo fue grabado en la ciudad colombiana de Bucaramanga y se ha hecho viral

Aunque la labor del gato es muy eficaz, lanzando pequeños zarpazos que, en ningún caso, hacen daño al pequeño, lo cierto es que el niño lo tendría muy difícil para incorporarse ya que no tiene fuerzas para levantarse por encima de la barandilla. Otro problema muy distinto es que tuviera algún peldaño cerca y pudiera acercarlo al balcón ya que, en ese caso, sí podría trepar y correría el riesgo de caer al vacío.

Además, como se puede ver en las imágenes, el balcón donde se graba el vídeo está situado a gran altura, por lo que una caída sería fatal. Eso sí, mientras cuente con este gato que va persiguiendo al niño por toda la barandilla para que no se incorpore, esta familia puede estar tranquila ya que su mascota se encargará de vigilar al pequeño.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo Padres Bebés Animales Mascotas
El redactor recomienda