Es noticia
El gato de una familia encuentra una serpiente de dos cabezas y se la lleva a casa
  1. Alma, Corazón, Vida
CONDICIÓN CONOCIDA COMO BICEFALIA

El gato de una familia encuentra una serpiente de dos cabezas y se la lleva a casa

Los animales bicéfalos tienden a tener una vida complicada en la naturaleza, pues sus dos cerebros, que compiten entre ellos, hacen más difícil tareas comunes

Foto: Dos, la serpiente de dos cabezas. Foto: Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida
Dos, la serpiente de dos cabezas. Foto: Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida

Parece sacada de una película de terror, pero es real. Se trata de una serpiente de dos cabezas que fue encontrada por un gato que la llevó a la sala de estar de sus dueños, con el consiguiente susto familiar.

Olive, un gato doméstico de Palm Harbor, Florida (Estados Unidos), fue el que la descubrió y lo llevó al hogar donde vive. La familia quedó desconcertada al ver que una pequeña serpiente moteada con dos cabezas unidas al mismo cuerpo, cada una de ellas capaz de mover ojos, cuello y lengua de forma independiente.

La familia, tras el sobresalto inicial, la adoptó como si fuera un miembro más e incluso la han bautizado con el nombre de 'Dos'. "Su mayor problema es comer", explica Kay Rogers, la dueña del gato, sobre la serpiente de dos cabezas. "Estamos intentando muchas cosas, pero tiene problemas para coordinar sus dos cabezas".

Bicefalia

Tener dos cabezas, una condición conocida como bicefalia, es una anormalidad poco común que ocurre durante el desarrollo embrionario, cuando los gemelos idénticos no se separan completamente.

Tener dos cerebros hace más difícil tareas comunes para los animales como atrapar presas o huir de los depredadores

Esta bicefalia puede aparecer en todo tipo de animales y en el caso de las serpientes, al parecer, no es tan raro: se reportan serpientes bicéfalas vivas alrededor de una vez al año. De hecho, según publica Science Alert, en 2018 y 2019 se encontraron otras serpientes con dos cabezas en los Estados Unidos.

Los animales bicéfalos tienden a tener una vida dura en la naturaleza, pues sus dos cerebros, que compiten entre ellos, hacen más difícil tareas comunes para los animales como atrapar presas o huir de los depredadores.

placeholder Una serpiente de dos cabezas no es tan extraño como parece. Foto: Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida
Una serpiente de dos cabezas no es tan extraño como parece. Foto: Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida

Así, a menudo terminan bajo la custodia de expertos en vida silvestre. Este es el caso de ‘Dos’, que está siendo atendido por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FCW).

Los expertos de la FWC identificaron a 'Dos' como un corredor negro del sur (Coluber constrictor priapus), un tipo de pequeña serpiente no venenosa común en el sureste de los Estados Unidos.

Parece sacada de una película de terror, pero es real. Se trata de una serpiente de dos cabezas que fue encontrada por un gato que la llevó a la sala de estar de sus dueños, con el consiguiente susto familiar.

Naturaleza
El redactor recomienda