Lo han vuelto a hacer: los Simpson predijeron hasta cómo vestiría Kamala Harris
  1. Alma, Corazón, Vida
¿POR QUÉ EL TRAJE MORADO?

Lo han vuelto a hacer: los Simpson predijeron hasta cómo vestiría Kamala Harris

En la investidura de Joe Biden, los Simpson volvieron a tener su minuto de gloria sin quererlo. Otra de sus predicciones asombró a todos: ¿viste Kamala Harris como 'Lisa presidenta'?

Foto: Este momento ya se retrató en los Simpson. (EFE)
Este momento ya se retrató en los Simpson. (EFE)

Hace 21 años, en el año 2000, se estrenaba 'Bart to the future', donde Lisa Simpson alcanza la presidencia de Estados Unidos. Dice en el episodio: "Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump", una frase que bien podrá decir próximamente la nueva vicepresidenta, la primera mujer que ocupa ese cargo, Kamala Harris.

Pero hay más coincidencias. En ese episodio, Lisa luce un traje de tonos morados y un collar y pendientes de perlas, el mismo look que llevó la vicepresidenta en la investidura. Aunque quizás fue Kamala quien copió a la hija de los Simpson.

Los expertos en protocolo aseguran que la elección del color morado por Kamala no es casual. De hecho, tanto Hillary Clinton como Michael Obama, se movieron en la misma paleta de colores. Este tono es ideal para representar la unión entre rojos y azules, que representan a Demócratas y Republicanos, e intentar acabar con la división del país.

El presidente Trump

Algunos fans de la serie de Matt Groening ya hacen apuestas sobre la futura dimisión de Biden, que supondría el ascenso de Harris a la presidencia y la premonición completa del episodio de los Simpson.

Foto: Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de la Administración Biden. (Reuters)

En el capítulo también se habla de que el antecesor en el cargo de Lisa era el mismísimo Trump. Este episodio se emitió en el año 2000, cuando el magnate aún no había hecho pública su intención de presentarse a la presidencia. Preguntado por esa coincidencia, Dan Greaney, el guionista, explicó según recoge Infobae que era "el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón".

"Teníamos que poner a Lisa en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella", aseguró el guionista.

Simpsons Joe Biden
El redactor recomienda