Un hombre vive escondido tres meses en el aeropuerto de Chicago por miedo al covid-19
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS OTROS PASAJEROS LE DABAN ALIMENTOS

Un hombre vive escondido tres meses en el aeropuerto de Chicago por miedo al covid-19

No llegó a coger el avión. Estaba tan asustado por la pandemia que estuvo tres meses escondido en el área de seguridad del aeropuerto de Chicago

placeholder Foto: Imágenes del aeropuerto O'Hare de Chicago (EFE)
Imágenes del aeropuerto O'Hare de Chicago (EFE)

Aditya Singh, de 36 años, llegó el 19 de octubre al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago proveniente de Los Ángeles. Tenía que coger otro avión, pero sintió tanto pavor que fue incapaz de embarcar. Descubrió una placa del personal del aeropuerto y decidió quedarse en el área de seguridad de la Terminal 3, ya que “tenía miedo de volver a casa debido al covid”, según relató el Fiscal Auxiliar del Estado Kathleen Hagerty tras su detención el pasado sábado, 16 de enero.

Había vivido casi tres meses escondido, pidiendo limosnas a los otros pasajeros. Según explica la BBC, Singh vive en un suburbio de Los Ángeles, comparte piso con otras personas y no tiene antecedentes penales. Se desconoce por qué estaba en Chicago. Está acusado de un delito grave de allanamiento de morada en una zona restringida de un aeropuerto y de un delito menor de robo. Debe pagar una fianza de 1.000 dólares (828 euros) y no podrá volver a entrar en el aeropuerto.

Foto: Fuente: Facebook

"Basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta segura para viajar, encuentro que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad", ha declarado la jueza del caso, Susana Ortiz. Sin embargo, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los vuelos, ha asegurado en un comunicado que “este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para el público viajero”.

La historia ha recordado la película de 'La Terminal', de Steven Spielberg. Está basada en hechos reales y relata la historia de un hombre que cuando llega al aeropuerto de Nueva York se queda sin ciudadanía y tiene que vivir durante meses sin salir del recinto.

Miedo Coronavirus Pandemia Aeropuertos Chicago
El redactor recomienda